Un actor de La Casa de Papel monta una pizzería en Málaga y ocurre lo esperado
El local, que muchos no saben que pertenece a un intérprete de la popular serie, está siendo todo un éxito

La Casa de Papel es una de las series más destacadas de los últimos tiempos. Producida en un primer momento por Atresmedia, la serie explotó cuando en su segunda temporada dio el salto a Netflix, convirtiéndose en un fenómeno mundial que ha cosechado multitud de premios y que la plataforma de streaming sigue explotando, ya que pese a terminar ha sacado precuelas como Berlín y El Golpe del siglo.
Los actores de La Casa de Papel consiguieron lanzarse al estrellato con esa interpretación y muchos aprovecharon el éxito para darle un gran empujón a su carrera. Ese empujón les ha hecho conseguir dinero para invertir en distintos proyectos, como es el caso de Miguel Herrán, que ha decidido montar una pizzería en Málaga.
El actor malagueño, aunque nacido exactamente en Fuengirola, ha reivindicado en varias ocasiones lo masificada y turística que se ha vuelto la capital de la Costa del Sol, "con casi todo el centro lleno de pisos Airbnb, de alquiler u hoteles", escogiendo la capital malagueña para montar la pizzería Casa Bella Ciao, con un guiño a la serie que lo catapultó.
Ubicada en la calle Escultor Marín Higuero número 8, el actor abrió la pizzería a mediados de 2024, siendo un éxito desde entonces.
La pizzería es muy popular en Google, donde acumula miles de reseñas y tiene una valoración de 4,8 sobre 5. Hay que dejar claro que no es un establecimiento para sentarse a comer, ya que sólo es para envíos a domicilio o recoger para llevar en el local.
Herrán no se metió solo en este negocio, el cual comparte con otro nombre del mundo del cine, la productora Miriam Ruiz Mateos. A ellos les acompaña Fernanda Pinheiro, que es quien aportó la experiencia en hostelería, ya que esta brasileña acumula más de 20 años trabajando en varios restaurantes de Madrid. Pinheiro no estuvo al inicio de la pizzería, entrando en 2025 a la misma.
Hay que recordar que Herrán y Ruiz Mateos ganaron la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Cine de Málaga de 2015 gracias a "A cambio de nada", película con la que Miguel también logró el Goya a mejor actor revelación.
El nombre de la pizzería está inspirado en la canción Bella Ciao, banda sonora de la serie que sirvió de trampolín para el actor andaluz.
En el local destacan las pizzas napolitanas, con una masa crujiente y fina realizada con harina de trigo. En cuanto a los ingredientes, hay pizzas tradicionales como la margarita o la barbacoa, pero también hay otras más innovadoras.
Lo que también les hace especial es contar con pizzas sin gluten, que usan harina de garbanzos, o pizzas proteicas, cuya base es de pollo y huevos.