Una de las mejores pizzerías de Europa está en un pueblo de Cádiz

Los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato han sido los encargados de elaborar la carta de los dos restaurante que alberga un hotel de la Costa de la Luz

Una de las mejores pizzerías de Europa está en un pueblo de Cádiz
Una de las mejores pizzerías de Europa está en un pueblo de Cádiz - ROOTS

La pizza es uno de esos platos mundialmente conocidos y que se asocia a la gastronomía de un país, Italia. Aunque la historia dice que el origen de la pizza es complejo, ya que lo encontramos en diversas culturas, se considera que Nápoles es la cuna de esta receta tan consumida en todo el mundo.

A la hora de elaborar un ranking con las mejores pizzerías del planeta, a nadie le debe sorprender que muchas se encuentren en Italia. Bien es cierto que en Estados Unidos también hay una enorme tradición de comer y elaborar pizza, aunque lo que nadie podía pensar es que un pueblo de Cádiz podría tener algunas de las mejores pizzas del mundo.

Dentro del Daia Slow Beach Hotel de Conil encontramos varios restaurantes como Roots o Salamar, en los cuales los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato han trasladado desde su Nápoles natal el secreto de la mejor pizza napolitana. Los dos chefs han sabido combinar "ingredientes de alta calidad con técnicas artesanales" para ser auténticos embajadores de la pizza napolitana fuera de su país. De hecho, ambos tienen otros restaurantes de éxito en Madrid y acaban de ser reconocidos por la guía '50 Top Pizza 2025' que elabora un ranking con las mejores pizzas del mundo.

En el restaurante Roots, cada pisa es trabajada con mimo a partir de una masa madre que se cocina en un horno de leña. Además, los ingredientes que se usan son todos de proximidad. "En Roots, nos enorgullecemos de celebrar el auténtico significado de 'farm to table'. Cada plato que servimos refleja la frescura de los ingredientes provenientes directamente de la huerta. Colaboramos estrechamente con agricultores locales para garantizar que los productos que utilizamos no solo sean de la más alta calidad, sino también sostenibles y respetuosos con el medio ambiente", dicen desde el citado restaurante.

En este restaurante encontramos la clásica pizza margarita y una de verduras de productores locales, mientras que en el restaurante Salamar se puede probar la margherita clásica y la diavola ibérica, con chorizo ibérico, aceituna verdal y queso curado de cabra.

Los hermanos Figurato han llevado así un trocito de su exitoso restaurante Fratelli Figurato a Conil. Estos restaurantes, donde la carta es mucho más amplia y hay mucho más que extraordinarias pizzas, forman parte de la experiencia que vende Daia Slow Beach Hotel Conil, que es más que un hotel al uso.