Ale Galán, como nunca antes y con novedades
Después de un año complicado en el que no ha podido alcanzar a la pareja formada por Coello y Tapia, el madrileño estrena nueva arma

La pareja número uno del pádel mundial, Arturo Coello y Agustín Tapia, volvió a ganar en el Martín Carpena y revalidaron el título del Málaga Premier Padel P1 ante Ale Galán y Fede Chingotto, segundos del ranking y principales rivales, en una final de mucho nivel que se resolvió en dos sets (6-4 y 7-5).
La capital de la Costa del Sol volvió a vivir lo que ya es un clásico del pádel mundial y las altas expectativas se cumplieron. Galán y Chingotto tuvieron un 0-30 con posibilidad de rotura en el noveno juego de partido, con 4-4 en el marcador, pero sus rivales se levantaron desde el aguante y la sangre fría de Coello salió para acabar llevándose el primer set por 6-4. En el segundo pasó igual, pero todavía con más lamento para Galán y Chingotto, porque tuvieron hasta cinco oportunidades de romperles el saque, y todas las desaprovecharon.
En este 2025 se han enfrentado un total de seis cruces entre ellos y cinco de ellos los han ganado la pareja que forman Coello y Tapia y tan solo una para Chingotto-Galán.
LA NUEVA BAZA DE GALÁN
Tras la desilusión de Málaga, Ale Galán ha presentado junto a Adidas una nueva edición limitada de su pala, la Metalbone Reserve Edition, un diseño inspirado en el juego valiente del madrileño y que se ha llevado al siguiente nivel en esta edición especial.
Adidas no sólo le ha proporcionado a Galán una pala estéticamente muy bonita, sino que ha puesto a su disposición varias tecnologías que pueden hacer mejorar todavía más su juego. Una de ellas es el material del que está hecha, de carbon 16k, un carbono rígido y duro que favorece la salida alta de la pelota. A la salida de la bola también ayuda la baja densidad de la goma, del tipo soft performance, lo que además otorga mayor comodidad.
En cuanto a la estructura, llamada octogonal structure, está diseñada así para reducir la torsión a la hora de golpear, para poder tener mayor precisión en los golpes.
El madrileño espera poder estrenar su nueva pala en la Reserve Cup Series, competición que se disputará en Estados Unidos y donde estarán varias de las mejores figuras del pádel mundial.
Este lanzamiento también demuestra la gran alianza que han formado Galán y la marca de ropa deportiva alemana, la cual va más allá de un acuerdo puramente de patrocinio, puesto que Adidas trabaja en mejorar el rendimiento del español, algo que ambos intentarán con esta Metalbone Reserve Edition.