Ale Galán se pone de acuerdo con Arturo Coello

El madrileño y el vallisoletano vuelven a verse las caras en la final del Málaga 1 del circuito Premier Padel

Ale Galán se pone de acuerdo con Arturo Coello
Ale Galán, sonriente tras ganar el 'major' de Roma. - CORDON PRESS

La temporada del circuito Premier Padel parece haber entrado en un punto de no retorno. Pese al esfuerzo de numerosas parejas, e incluso alguna sorpresa por el camino, la realidad es que lo que acabamos de vivir en el P1 de Málaga es tan típico como la vida misma. ¿De qué hablamos? De ver en la final a Ale Galán junto a Federico Chingotto y a Arturo Coello formando dúo con Agustín Tapia.

Casi como si se hubiesen puesto de acuerdo, las dos primeras parejas del ránking mundial están ejerciendo su dominio con mano de hierro. Así, tenemos que al menos hemos tenido una de ellas en cinco de las seis últimas finales y que en hasta tres han disputado el partido definitivo por el título entre ellas. En total, hablamos de una fiesta final que se ha dado en hasta 12 ocasiones...

En cuanto al torneo de Málaga, este tampoco es ajeno a lo que hablamos. Las parejas 1 y 2 del mundo también tuvieron este mismo cara a cara el año pasado, cuando la balanza cayó del lado de Coello-Tapia. Este domingo, con el pabellón Martín Carpena como escenario, 'Chingalán' tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

En cuanto a los choques de semifinales que han llevado a las parejas hasta este punto, tenemos que Chingotto y Galán sellaron su pase a otra final en un partido trepidante, donde se vieron contra las cuerdas, casi tocando con la yema de los dedos la eliminación contra Coki Nieto y Mike Yanguas, pareja número tres del circuito que les puso las cosas muy complicadas.

De hecho, empezaron con un varapalo serio, cayendo por 6-1 en el primer set, pero con un 6-4 en el segundo llevaron el duelo al desempate, que no pudo ser más igualado hasta el 7-6 final en dos horas y 45 minutos de espectáculo.

El dúo ‘Chingalán’, que llegaba más fresco al haberse ahorrado la disputa de los octavos por una lesión del rival, se encontró con el tanque de gasolina más lleno en la recta final para sellar el pase. Se cita por duodécima vez con los reyes de la pala, Coello y Tapia, y por quinta vez en esta temporada 2025.

Paquito Navarro no es rival

La pareja hispano-argentina que forman Arturo y Agustín jugó con una superioridad inapelable contra el sevillano Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini, hasta el punto de cerrar con 6-0 un partido que abrió con 6-4, todo en 59 minutos de huracán. Así, con un parcial global de 10-1 para Tapia y Coello en sus enfrentamientos directos con Chingotto y Galán, el público de Málaga será testigo de otra final entre los cuatro mejores jugadores del planeta en la actualidad.