Franco Stupaczuk se despide
El jugador argentino pone fin a su periplo sin Juan Lebrón por tierras costasoleñas con Ale Galán y Fede Chingotto como verdugos

La improvisación de Franco Stupaczuk tenía fecha de caducidad y la pareja número 2 del mundo, la formada por Ale Galán y Federico Chingotto, se ha encargado de definirla en un partido de cuartos de final en el Málaga P1 de Premier Padel que pese a estar muy igualado por momentos, ha terminado por certificar la despedida de Stupaczuk.
Si en los dos anteriores partidos junto a Maximiliano Arce Simo todo fueron halagos, la batalla contra 'Chingalán' fue un continuo quiero y no puedo, uno en el que el dúo argentino plantó cara en todo momento, lo que no evitó que finalmente se impusiese la lógica con un marcador de 5-7 y 4-6.
Sin Juan Lebrón, lesionado y con la esperanza de estar recuperado de cara al siguiente torneo en Tarragona –comienza a finales de Julio–, Stupaczuk decidió unirse a Arce Simo para al menos seguir compitiendo en el circuito Premier Padel. La experiencia no ha sido ni mucho menos negativa, pero está claro que no contaban con la compenetración necesaria como para hacer frente a los segundos del ránking mundial.
Ya clasificados para semifinales, Ale Galán y Fede Chingotto saben que se verán las caras en tal ronda con Miguel Yanguas y Jorge Nieto, quienes han dejado por el camino a Pablo Cardona y Leandro Augsburger por 6-4 y 6-3. Sí, aunque se pronosticaba un choque igualado, finalmente la pareja española se ha impuesto con cierta rotundidad.
La segunda semifinal, aún en el aire
Con una jornada de viernes que concluirá bien entrada la noche, aún no se conoce a los integrantes de la otra semifinal, la cual saldrá de los partidos que disputan Arturo Coello y Agustín Tapia contra Tello y Di Nenno, así como Paquito Navarro y Luca Bergamini contra Aguirre y Chozas.
En desarrollo.