Un inesperado premio para Ale Galán

El jugador madrileño ha sido el primer en acceder a los cuartos de final del Premier Padel de Málaga junto a su compañero Federico Chingotto

Un inesperado premio para Ale Galán
Ale Galán, sonriente tras un triunfo en el circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Si ya de por sí la pareja formada por Ale Galán y Federico Chingotto es temida en el circuito Premier Padel, ahora resulta que además han recibido un inesperado premio que les convierte en aún más peligrosos de cara al torneo P1 de Málaga que lleva algunos días en disputa.

Debutando sin sorpresas contra Hernández y Collado para imponerse por un contundente 6-2 y 6-0, el dúo hispano-argentino podrá descansar en la jornada de este jueves 17 de julio, ya que han pasado de manera directa a cuartos de final de la contienda gracias a la lesión de de Álex Arroyo, que iba a ser rival en octavos al ganar su partido junto a Íñigo Jofre.

Siendo la principal alternativa para destronar a los actuales reyes del pádel de élite, Agustín Tapia y Arturo Coello –ganaron su partido ante Rubio y Ruiz con claridad, por 6-2 y 6-4–, ahora además los 'Chingalán' llegarán más descansados que nadie a las últimas rondas del campeonato que se está disputando en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Respecto a lo que tienen por delante, el español y el argentino saben que de cara a los cuartos de final se verán las caras con el ganador del encuentros de dieciseisavos que disputan Franco Stupaczuk y Maximiliano Arce Simo contra Javier García y Javier Barahona. Por cierto, Stupaczuk está jugando sin Juan Lebrón, quien no se ha podido recuperar a tiempo de sus problemas físicos para estar en el torneo de la Costa del Sol.

Pensando en el futuro, y sabiendo que no se verían las caras con Tapia y Coello al menos hasta la final, Ale Galán no pierde de vista el hecho de que ya pudieron derrotar a los mejores del mundo en la final de Major de Italia, lo cual les llena de moral de cara a poder repetir tal éxito sobre suelo español.

Momo González y Jon Sanz, los primeros favoritos en decir adiós

En una jornada de miércoles sin sorpresas reseñables, solo una lesión dio al traste con las opciones de una de las parejas favoritas, la formada por Momo González y Jon Sanz. Siendo los cuartos cabezas de serie ante la ausencia de Juan Lebrón, el antequerano Momo González no pudo brillar en casa por una inoportuna de su compañero que les obligó a abandonar cuando perdían por 3-0 en el primer set ante los hermanos Deus. El resto de aspirantes al título, como Tapia-Coello y Navarro-Bergamini, siguen en liza.