El Alzheimer lo borró todo menos su amor por el Betis

Antonio, hijo de Pepe Bazalo, cuenta la historia de su padre en el Día Mundial del Alzheimer, un bético de pura cepa que ''lo último que recordaba era al Betis''

El Alzheimer lo borró todo menos su amor por el Betis
Pepe en homenajeado por el Real Betis en el Día Internacional del Alzheimer - Fundación Betis

El Real Betis ha querido homenajear este domingo 21 de septiembre, con motivo al Día Mundial del Alzheimer a uno de sus aficionados más fieles, Pepe Bazalo. A pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad en 2011, su hijo Antonio ha contado para la Fundación del club verdiblanco que ''estando más consciente, lo último que recordaba era el Betis''. Un emotivo vídeo que en poco más de un minuto repasa la vida de este aficionado mientras pasean por el Estadio de La Cartuja, siempre dedicada al equipo de sus amores.

La emotiva historia verdiblanca de Pepe

Su hijo cuenta con cariño que, a pesar de la enfermedad, cuando le preguntaban ''¿Pepe, tú de que equipo eres?'', el siempre contestaba sin dudar: ''Yo del Betis''. Antonio descubre que su padre ha sido ''un bético de los antiguos'', de pura cepa, incluso de ''seguir al Betis en Tercera''.

Una pasión que ha traspasado generaciones, ya que confiesa que en su familia le han ''inculcado el Betis como si fuera casi una religión''. Una enfermedad con la que Pepe lleva conviviendo 14 años, pero que ''a partir del confinamiento empezó a ir avanzando el estado de gravedad de la enfermedad''.

''Justicia poética''

Antonio dice que la acción del club le parece ''de justicia poética que el Betis se acuerde de mi padre'', mientras se muestran imágenes de Pepe con la camiseta que Gordillo le ha entregado firmada por todos los jugadores. ''Es una vida entregada al Betis'', por lo que agradece que el club verdiblanco homenajee a su padre ''al final de su enfermedad''.

''Me parece muy romántico, muy Betis'', confiesa emocionado recordando las palabras de su padre, que siempre decía que ''lo importante no es ganar, lo importante es ser del Betis, el privilegio no es ganar, el privilegio es ser del Betis''.

Toda una vida entregado al Betis

A pesar de que la capacidad para memorizar, recordar y pensar de Pepe se vio disminuida por su enfermedad hasta el punto de que actualmente no conoce ni a su hijo, este aficionado bético ha demostrado que el fútbol es más que un deporte. ''Para mí, el Betis es él'', comentaba a la Fundación Betis Antonio, emocionado. Relata que su padre ''ha estado entregado toda su vida al Real Betis'' y recuerda con cariño que ''en un partido ante el Deportivo de la Coruña en el que el Betis empata 1-1 y se queda otro año más en Segunda División, yo vi a mi padre llorar por primera vez. Ahí se firmó un juramento y entendí que el Betis era muy importante para él''.