El Betis 'juega con 12': Muchísimo hype tras el debut de Amrabat en el Villamarín
Si la primera impresión es la que cuenta, resultará complicado que se rebaje el 'hype' del beticismo con el fichaje de Sofyan Amrabat, un portento físico con enorme capacidad para abarcar campo y con unas estadísticas asombrosas en su debut en La Cartuja

Hay una frase popular que invita a no fiarse de las primeras impresiones, pero hay otro refrán contradictorio que asegura que la primera impresión es la que cuenta y en el caso del Real Betis se quedan con esta última. "No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión", aseguraba Óscar Wilde sobre la importancia de causar buenas sensaciones desde el primer minuto y hacer que cada palabra y cada gesto ayude a que ese impacto inicial influya determinantemente en la percepción que los demás vayan a tener sobre uno mismo. Ésta sería la explicación literaria del primer partido de Sofyan Amrabat ante los ojos de la afición verdiblanca. El resumen corto es aseverar que, con el fornido pivote marroquí, el Real Betis da la sensación de que juega con 12 futbolistas.
La sensación positiva, además, se completa definitivamente si además el susodicho obtiene la misma conclusión después de esa primera impresión. "¡Qué noche! Agradecido por la cálida bienvenida. Un ambiente increíble y una victoria importante. ¡Esperamos celebrar muchas más victorias juntos!". Con este mensaje, compartido a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Amrabat se mostró gratamente impresionado por el contexto que el beticismo genera en cada encuentro como local, antes en el Benito Villamarín y ahora en La Cartuja.
No obstante, lo realmente impresionante fue el altísimo rendimiento que ofreció el mediocentro norteafricano a pesar de tratarse de un recién llegado que apenas ha tenido tiempo de trabajar a las órdenes de un Manuel Pellegrini que no paró de darle instrucciones en el partido del pasado viernes ante la Real Sociedad. Tanto es así, que le dejó sin poder celebrar el definitivo 3-1 con el resto de sus compañeros al agarrarle por los hombros para corregir algunos aspectos de posicionamiento táctico.
Amrabat llegó al Betis en calidad de cedido por el Fenerbahçe SK en el último día del mercado estival de fichajes, pero coincidió con su marcha a la concentración de la selección de Marruecos y no pisó suelo sevillano hasta 11 días después del anuncio de su fichaje. Con apenas dos entrenamientos ya convenció a Pellegrini de jugar un ratito ante el Levante UD (17 minutos) y contra la Real Sociedad salió por primera vez como titular y completó los 90 minutos con un despliegue físico y unas estadísticas asombrosas que justifican con creces que ya se hable de que en la entidad se están moviendo para tratar su continuidad al término de la presente campaña.

El nuevo '14' verdiblanco -dorsal heredado de William Carvalho- cubrió él solito tanto campo como podrían abarcar dos integrantes de un doble pivote, liberando así a Pablo Fornals y a Giovani Lo Celso para que pudiesen mejorar su participación en zonas ofensivas. El futbolista nacido en Huizen (Países Bajos) tuvo un efecto inmediato en el equilibrio del Betis, ya que lo hizo todo bien con balón y sin él. En 66 toques de balón, promedió un 96 por ciento de acierto en la entrega en corto (48 pases buenos de 50), con un 100% en desplazamientos en largo (3/3), y realizó dos disparos lejanos; mientras que ganó 7/12 duelos individuales, cuatro de seis a ras de césped y tres de seis aéreos. Un despeje, un tiro bloqueado, múltiples recuperaciones, sólo dos pérdidas y una única falta cometida completan un encuentro más que notable del internacional marroquí. La primera impresión no ha podido ser mejor.