Ana Peleteiro, otra vez
La atleta española ha vuelto a ser noticia por sus palabras lejos de las pistas y no relacionadas con el mundo del atletismo

Ana Peleteiro, actual bronce olímpica y del mundo de triple salto y campeona de Europa, es una de las deportistas españolas más populares. La atleta gallega es conocida por su facilidad para hablar sin tapujos sobre cualquier tema, lo que en más de una ocasión le ha generado algún disgusto, aunque esta faceta suya también le ha servido para denunciar, desgraciadamente en muchas ocasiones, las actitudes racistas que sufre.
Hace no mucho, Peleteiro decidió meterse en un nuevo jardín al hablar de la tan comentada igualdad salarial en el mundo del deporte. La atleta dijo que en el atletismo sí existe, pero que sería "hipocrita" pensar que tendría que cobrar lo mismo que un futbolista porque generan cosas distintas. También habló sobre su vida sexual con su pareja, que también es su entrenador, Benjamin Campaoré.
Este lunes acudió en Madrid a la gala de los Premios Laureus del deporte, donde pasó por la alfombra roja sola y luciendo un estiloso y ceñido vestido. Aunque parezca mentira, el cuerpo de la mujer todavía es mirado y juzgado con lupa, y fueron muchos los que escribieron a la atleta en redes sociales sobre un supuesto embarazo. Horas después, Peleteiro ha querido salir al paso de dichas teorías para asegurar que no estaba un nuevo hijo.
"Mi gente, no estoy embarazada. Y prefiero aclararlo antes de que me sigáis preguntando y dándolo por hecho", ha escrito en una historia de Instagram.

"Si se me marcaba un poco la 'barriga' es porque básicamente estoy con la regla. Gracias a Dios tengo un maravilloso cuerpo que funciona como Dios manda y que cada 28 días pues hace que esté un poco/bastante inflamada", añadía.
La atleta gallega, que fue madre de una niña en diciembre de 2022, ha terminado aclarando que "no estamos buscando embarazo ni pretendo estarlo próximamente porque ahora mismo mi prioridad es mi trabajo y saltar muy lejos. Feliz día a todos".
Ana Peleteiro ha vuelto a mostrar, como lo hizo también hace poco al hablar de su dinero y economía, que no tiene ningún problema en hablar sobre su vida privada, aunque es ella la que, lógicamente, elige cuándo y cómo hacerlo.
La gallega pondrá rumbo próximamente a una concentración de 15 días en la localidad italiana de Formia, volviendo así al trabajo después de un tiempo de relax y desconexión tras ganar el oro en el europeo Indoor de triple salto en Apeldoorn y bronce mundial en Nanjing.