Ana Peleteiro la lía con una nueva polémica
La atleta española fue preguntada sobre si hombres y mujeres deberían cobrar lo mismo en el deporte y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie

La vigente campeona de Europa Indoor de triple salto en Apeldoorn y bronce mundial en Nanjing, que ha tenido que parar su preparación debido a una lesión en la rodilla, vuelve a ser noticia por sus declaraciones. Ana Peleteiro es experta en ser noticia fuera de las pistas, siendo conocida por mostrar sus opiniones libremente y sin importarle lo que piensen los demás. La gallega nunca ha dudado tampoco en denunciar injusticias o tratamientos racistas que ella misma ha sufrido. Ahora Peleteiro ha sido preguntada por un debate muy repetido en el mundo del deporte, la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de cobrar.
"En premios como tal, por ser campeón, creo que sí se debería cobrar lo mismo. Pero, al fin y al cabo, si son ligas privadas, entiendo ese punto de vista", explica la atleta gallega en el podcast ac2ality, donde deja claro que ella piensa que cada uno debe cobrar lo que genera. "Yo no puedo pedir ganar lo mismo que gana un futbolista porque no genero lo mismo. Estaría siendo una hipócrita. Entonces genero más que otros muchos deportes, pero no genero como el fútbol. Por desgracia en el fútbol masculino y el femenino también pasa y en otros deportes", añade.
"Lo bueno que tiene el atletismo, y es lo que yo siempre defiendo y de ahí también vienen algunas polémicas que se han generado en torno a cosas que yo he dicho, es que el atletismo es superigualitario porque competimos todos a la vez. Tú no vas a ver la final de 100 metros masculina o la final de 100 metros femenina. Vas a ver la final de 100 metros masculina, el triple salto femenino, la altura masculina, la pértiga femenina... Entonces tú vas a ver lo que es el atletismo en general, no hay división de sexo", dice Peleteiro.

"Por eso cobramos lo mismo e incluso hay chicas que cobran muchísimo más que los hombres porque son más polémicos o porque al público le gusta más o porque tienen más seguidores en redes sociales o porque directamente son unos monstruos del deporte y están batiendo todos los récords. Entonces no hay una diferencia de género, sino de lo exitoso que tú seas o de lo polémico que tú seas", argumenta.
"Me encantaría que cobrara todo el mundo lo mismo, pero lo puedo llegar a entender. Porque si juega Alcaraz y Sinner y el estadio está a reventar y juega una chica... si tú no llenas el estadio entiendo que se genere menos y tal. Pero en el tenis no creo que sea algo que sea cierto porque las chicas del tenis lo petan igual", continúa con su explicación.