REAL MADRID

Ancelotti responde a su fraude en Hacienda

El técnico italiano del Real Madrid acudió a la Audiencia Provincial de Madrid que le pide casi cinco años de prisión por defraudar alrededor de un millón de euros

Ancelotti responde a su fraude en Hacienda
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid - Cordon Press

Carlo Ancelotti se daba cita en el día de hoy en un hábitat muy distinto al que estamos acostumbrados a verle, lejos de los banquillos. El italiano ha comparecido ante la justicia en la Audiencia Provincial de Madrid para dar explicaciones tras ser acusado de dos delitos contra Hacienda por defraudar algo más de un millón de euros. El técnico del Real Madrid ha dejado claro que para él “estaba todo correcto”, después de haber puesto sus cuentas en manos de sus asesores. Se le pide una acusación de cuatro años y nueve meses de prisión.

Este miércoles ha dado comienzo su juicio por defraudar un total de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros) durante la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid. Las supuestas irregularidades tienen que ver con los beneficios sobre sus derechos de imagen, algo que no aparecen reflejados puesto que solo constan sus servicios ofrecidos como entrenador del club blanco.

Según Ancelotti, fue el Real Madrid el que le propuso cobrar parte de salario en forma de cesión del 50 % de sus derechos de imagen y él siempre pensó que esa cesión "era para recibir el salario que había negociado", de seis millones netos. "Solo me importaba cobrar los seis millones netos por tres años y nunca me di cuenta de que algo no era correcto y no recibí ninguna comunicación de que la Fiscalía me estaba investigando", ha explicado.

El italiano contactó con sus asesores ingleses tras la propuesta que le había puesto sobre la mesa el Real Madrid. Todo le parecía correcto y no pensó que esto podría suponer un fraude a Hacienda. "Si estoy aquí creo que la cosas no han sido tan correctas", comentaba ‘Carletto’.

En medio de esta investigación, apuntan el nombre de Vapia Limited, la empresa a la que Carlo Ancelotti cedió sus derechos y que según él se llevaba el “15% de su salario” que equivalían a sus derechos de imagen a pesar de no recordar fielmente lo que quedó constatado en su contrato con el Real Madrid cuando lo firmó en aquella etapa.

El técnico madridista acudió a la Audiencia Provincial de Madrid acompañado de su hijo Davide y su mujer Mariann Barrena y generó cierta expectación mediática en su entrada a los juzgados. Ancelotti, tras su declaración, rechaza un acuerdo con la Fiscalía puesto que ha reflejado que para él “estaba todo correcto”.