Asencio se enfrenta a más de dos años de cárcel
La Fiscalía atribuye al jugador del Real Madrid dos delitos contra la intimidad de dos mujeres distintas, una de ellas menor de edad

El llamado caso de los canteranos del Real Madrid tiene un nuevo capítulo. Según avanza la Cadena SER, la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para Raúl Asencio, central del primer equipo del conjunto blanco que está implicado en dicho caso.
El Ministerio Público pide cuatro años y siete meses de cárcel para los otros tres exfutbolistas de la cantera madridista, mientras que para Asencio, al que se le atribuyen dos delitos contra la intimidad de las dos mujeres que tuvieron un encuentro sexual consentido, siendo una de ellas menor de edad, le solicita dos años y medio de prisión. A los otros tres exfutbolistas también se les atribuye un delito de distribución de pornografía infantil por esa joven menor de edad.
El escrito de la Fiscalía afirma que los tres jugadores que abandonaron el Real Madrid tras conocerse estos hechos tuvieron relaciones sexuales consentidas con estas dos mujeres en un hotel de Canarias. Los futbolistas grabaron y difundieron esas relaciones sexuales sin consentimiento de las jóvenes, enviando los vídeos a terceros.
Las mujeres tenían 18 y 16 años cuando ocurrieron los hechos, de ahí la gravedad de los delitos. La situación de Asencio en este caso es bien distinta a la de los otros tres acusados, puesto que el futbolista del conjunto blanco no participó en la relación sexual, pero sí pidió el vídeo a sus amigos y compañeros para enseñárselo a un tercero. Después de mostrarle el contenido a un amigo, borró el vídeo de su móvil. La Fiscalía argumenta que esto tampoco puede quedar impune y que merece ser juzgado, pero que no puede ser igual de grave que el caso de los otros tres acusados.
Hay que recordar que la defensa de una de las jóvenes pide ha pedido cuatro años de prisión para el jugador del Real Madrid, además de solicitar una multa de 20 meses a razón de diez euros al día y otros 58.000 euros de indemnización. Petición igual a la que realiza la otra de la ocasión.
La fecha del juicio oral estaba pendiente de la petición de la Fiscalía, por lo que en poco tiempo se sabrá el momento en el que Asencio tenga que comparecer ante la justicia para explicar lo sucedido y dar su versión de los hechos. Por su parte, la defensa del futbolista ha afirmado en varias ocasiones estar "tranquilos" y que irán "hasta el final" para defender su inocencia.