Brutal pelea entre aficionados del Écija y el Loreto
Imágenes bochornosas dejó el partido entre Écija y Loreto correspondiente a un partido de Segunda Andaluza con una pelea multitudinaria en la grada entre aficionados de ambos equipos
Graves enfrentamientos se vivieron este pasado fin de semana en el partido de la jornada 6 del grupo 1 de la Segunda Andaluza en Sevilla en el partido que enfrentó a Écija Balompié y UD Loreto. El resultado fue de 2-1 a favor de los astigitanos aunque la noticia por desgracia estuvo en la grada. El duelo se tuvo que interrumpir debido una pelea multitudinaria entre los seguidores de ambos conjuntos.
El árbitro expulsó a dos jugadores del Loreto cuando se calmaron los ánimos porque también participaron en la riña. Unas imágenes difundidas por el usuario @maestroespetero en la red social X (anteriormente conocido como Twitter) evidencia la falta de sensibilidad que existe hoy en día en el fútbol provincial.
Comunicado del Loreto
El equipo visitante emitió un extenso escrito dando su versión de lo sucedido: "Desde la UD Loreto queremos denunciar públicamente los tristes sucesos sufridos por nuestros aficionados en su desplazamiento a Écija. Tras la celebración del momentáneo 0-1 por los seguidores y directivos de nuestro club desplazados, hemos sufrido todo tipo de insultos, vejaciones, lanzamientos de diversas bebidas e incluso agresiones físicas.

Siendo la mayoría de nuestros aficionados familiares de jugadores, han acudido al lugar de los hechos jugadores de ambos equipos, estando el juego parado durante muchos minutos y siendo reanudado con dos jugadores menos por nuestra parte por ser expulsados de forma aleatoria a estimación del colegiado que refleja en el acta "...pelea multitudinaria en la grada en la que intervienen tanto... como jugadores de ambos equipos no pudiendo identificar a todos los jugadores". Es decir, hay de ambos equipos pero solo reconoce casualmente a Gandullo y Abel por nuestra parte.
Finalmente perdemos el partido en la última jugada en un descuento injustificable de 10 minutos (no contaba el tiempo detenido en los incidentes) sin lugar siquiera a sacar de centro. Solo nos queda poner los cinco sentidos en nuestro próximo encuentro y la mirada puesta en el partido de vuelta".
El Écija también se pronuncia
El Écija, por su parte, también publicó un comunicado ofreciendo su punto de vista acerca del conflicto: "Pedimos disculpas a nuestra afición y a todas las personas que se sintieron decepcionadas o afectadas por lo sucedido. Trabajaremos para que no vuelva a repetirse y para que el nombre del Écija Balompié siga siendo sinónimo de respeto, trabajo y pasión sana por el fútbol. Porque creemos en este escudo, en nuestra gente y en lo que representa".