Boxeo

Defender a una mujer puede salirle caro al boxeador Barrul

El boxeador español se enfrenta a una suspensión y la retirada de su licencia al protagonizar una increíble trifulca en mitad de la proyección de la película 'Garfield' con un maltratador

Defender a una mujer puede salirle caro al boxeador Barrul
Antonio Barrul, durante un entrenamiento. - AB (Instagram).
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura

El boxeador español profesional Antonio Barrul 'El Volcán' se vio obligado a intervenir en el sitio menos esperado, en una sala de cine viendo con familia y sus hijos la película 'Garfield'. El leonés y otras personas que estaban en el lugar vieron como un hombre, visiblemente alterado, comenzó a molestar al resto de presentes al tener una actitud agresiva con su acompañante. El deportista de boxeo no dudó en tratar de resolver la situación por las buenas.

Lejos de llegar a la calma, la tensión fue en aumento y ambos comenzaron a discutir cada vez de manera más exaltada. Nadie de seguridad pudo intervenir en la situación, lo que Barrul se vio obligado a dar una brutal paliza al hombre propinándole puños en la espalda, lo que hizo que el hombre cayera al suelo. El joven de 25 años, padre de tres niños, regresó a su asiento pidiendo disculpas a todos los espectadores presenciaron esta surrealista escena que acababa de ocurrir en una sala de cine.

En las últimas horas, el boxeador ha sido el gran protagonista de las redes y ha defendido su postura en varios programas de televisión, como en 'Vamos a Ver', de Telecinco. "Pegó a su mujer y a una niña. A mí me amenazó y aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo. Era un maltratador y había que frenarlo", afirmó Barrul en la cadena de Mediaset. Por su parte, Vicente Barrul, padre y entrenador del boxeador, confía en que este incidente "no estropee un proyecto que va más allá de lo deportivo", tal y como ha declarado a EFE.

Ahora habrá que ver si su intervención acarrea consecuencias, ya que se expone a una dura sanción que le puede dejar sin licencia. El Código Penal no contempla qué supone que una persona que tenga conocimientos de artes marciales o de deportes de contacto intervenga en una pelea. En la jurisprudencia española hay sentencias en las que el tribunal considera como agravante de "abuso de superioridad" que uno de los implicados tenga una mayor habilidad, clara y demostrada, en el enfrentamiento.

Se juega el título de campeón de España

El abuso de superioridad, contemplado en el artículo 22 del Código Penal, trata sobre las circunstancias agravantes. "Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente", indica.

El foco está puesto ahora en el boxeador Barrul, que ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico y dentro de unas semanas, el 25 de mayo concretamente, se juega el título de campeón de España.