Escándalo en Brasil por la denuncia a la mascota de Internacional, donde juega Hugo Mallo, por acoso sexual

La periodista Gisele Kümpel presentó una denuncia por acoso sexual contra el hombre que desempeña el papel de mascota del Internacional de Porto Alegre, donde milita el defensa español, durante un partido

Escándalo en Brasil por la denuncia a la mascota de Internacional, donde juega Hugo Mallo, por acoso sexual
Denunciada la mascota de Internacional, donde juega Hugo Mallo, por acoso sexual - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La periodista Gisele Kümpel, de la emisora Monumental, presentó recientemente una denuncia por acoso sexual contra el hombre que se desempeña como mascota del Internacional de Porto Alegre durante un partido contra el Gremio ha generado una importante atención y debate en el ámbito deportivo y social. Este incidente pone de relieve la importancia de abordar seriamente el acoso sexual en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el mundo del deporte.

Según las declaraciones de Kümpel en una entrevista con GloboEsporte, durante el transcurso del partido, la mascota adoptó un comportamiento inusual y perturbador hacia ella. "Yo era la única mujer de ese lado del campo. Había otros periodistas, pero él solo me hizo eso a mí", dijo la reportera.

La periodista afirmó que fue el blanco principal de los gestos inapropiados realizados por la mascota, que incluyeron abrazos no deseados y movimientos que insinuaban un beso, lo que la dejó visiblemente afectada y preocupada por la situación. "Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor", explicó Kümpel.

Este incidente se produce en un contexto más amplio en el que los casos de acoso sexual en el ámbito deportivo están recibiendo una mayor atención y escrutinio. Es esencial reconocer la gravedad de tales comportamientos y tomar medidas firmes para abordarlos adecuadamente. El acoso sexual no solo es inaceptable, sino que también puede tener un impacto profundo en la salud mental y emocional de las víctimas.

Paralelismo con otros casos

El caso de Kümpel no es el único en el que una mascota deportiva está involucrada en acusaciones de acoso sexual. Un caso parecido implica al jugador español Hugo Mallo, que curiosamente juega actualmente en Internacional y quien enfrenta cargos por abuso sexual contra la mascota del Espanyol.

El defensor deberá comparecer ante el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona el próximo 11 de julio de 2024. Se le acusa de un presunto delito ocurrido el miércoles 24 de abril de 2019, momentos previos al inicio del partido entre el RCD Espanyol y el Celta de Vigo. La mascota del equipo periquito presentó una denuncia contra el exjugador celeste por un incidente de presunto abuso sexual en el terreno de juego mientras saludaba al acusado

Impacto y conciencia social

La denuncia de Kümpel destaca la importancia de crear conciencia sobre el acoso sexual y de fomentar un entorno seguro y respetuoso para todos los involucrados en el deporte. Es fundamental que las instituciones deportivas tomen medidas concretas para prevenir y abordar el acoso sexual, incluida la implementación de políticas claras y la capacitación adecuada para el personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram