Fernando Roig, presidente del Villarreal, a juicio
El directivo groguet ha recibido una notificación sobre un juicio oral junto a más personas y empresas próximas al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra

El presidente del Villarreal tendrá que a un juicio oral como acusado al verse involucrado en la causa sobre la posible ocultación de patrimonio por parte del expresidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular, Carlos Fabra. Fernando Roig ha sido relacionado con el caso junto a más personas y otras empresas a las que se les han relacionado algunos vínculos con el expresidente. Un caso que no traerá mucho trasfondo debido a la prestación de la fianza conjunta que están obligados a pagar en el caso de que fuesen condenados.
Una fianza que tendría un importe de 1.375.276 euros tal y como desde el propio juzgado de Castellón que investiga la causa y desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El expresidente Carlos Fabra no es el único juicio al que se enfrenta este año. En el otro que tiene pendiente está acusado por un presunto delito de cohecho por el supuesto cobro de comisiones en patrocinios vinculados al aeropuerto de Castellón. Este juicio se espera que se celebre a mediados del mes de mayo.

En 2013 fue condenado por un delito fiscal a cuatro años de prisión y una multa de más de 1,4 millones de euros. De ahí se pasó al 2020, donde la Audiencia Provincial de Castellón informó que quedaban pendiente algo más de un millón de ello.
Por ello, se viene investigando desde hace algunos años el ocultamiento de su patrimonio ante la Administración Tributaria. Según informó la Fiscalía Anticorrupción de Castellón se estudia que "urdió y utilizó una amplia trama económica, financiera y contable contando para ello con la ayuda directa y habitual de su esposa, de sus hijos (Claudia y Borja), de su yerno, y de terceras personas". No solo queda esta acusación dentro de su familia, sino que se le relacionan algunas “sociedades pantalla” y que algunos nombres como Fernando Roig y su hijo Fernando Roig Negueroles también colaboraron en la causa.
Debido a estas acusaciones, tanto el acusado como las personas con las que se le ha vinculado estarían siendo enjuiciadas por un delito de alzamiento de bienes/insolvenvencia punible, y frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y cohecho.
Junto a Carlos Fabra figuran como acusados cuatro de sus familiares y cinco empresarios: Fernando Roig, su hijo Fernando Roig Negueroles, Alejandro L.H., Miguel Pérez y Enrique Gimeno, además de siete empresas como personas jurídicas.
El exmandatario del PP permanece alejado de la vida política después de salir de la prisión de Aranjuez (Madrid) en mayo de 2016, donde ingresó en diciembre de 2014 tras haber sido considerado culpable de cometer cuatro delitos fiscales, a pagar una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. La condena fue hecha pública por el tribunal en noviembre de 2013 y Fabra pidió un indulto al Gobierno que finalmente fue denegado en noviembre de 2014, por lo que se hizo efectivo su ingreso en prisión.