Guardiola, con Girona y Puigdemont

El entrenador del Manchester City ha ganado el premio a la defensa de la cultura catalana de la Fundació Voltes

Guardiola, con Girona y Puigdemont
Guardiola, con Girona y Puigdemont - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Nace el Premio Feliu Matamala, que otorgará la Fundació Voltes de Girona, en reconocimiento a quienes defienden y promueven la cultura y la lengua catalanas, cuando se cumplen 60 años de la librería Les Voltes de Girona. El prestigioso galardón, que se entregará este miércoles, aterriza con un nombre propio: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City recibirá este merecido premio por su constante demostración de amor hacia su tierra natal.

La Fundació Voltes de Girona ha destacado la contribución de Pep Guardiola no solo en el ámbito deportivo, sino también en su compromiso con la cultura y la identidad catalanas. El acto de entrega del premio se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Girona, con la notable presencia de figuras políticas prominentes, incluyendo a los expresidentes catalanes Jordi Pujol, José Montilla y Quim Torra.

A pesar de las distancias, Carles Puigdemont participará en directo desde Bruselas junto a otros líderes de JxCat, que también enviarán mensajes grabados en vídeo, como Artur Mas y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, igual que el alcalde de Girona Quim Torra. El acto contará con la presencia del conseller Quim Nadal, la presidenta del Parlament, Anna Simó, Salellas y Lluc Salellas, así como también más de trescientos representantes de diferentes sectores políticos, educativos y sociales que ya han confirmado su presencia, lo que da una idea del peso de la celebración.

Para asegurar que esta celebración sea accesible para un público más amplio, la Fundació Les Voltes transmitirá el evento, incluida la entrega del premio Feliu Matamala, a través de su canal en la plataforma YouTube. Esto garantizará que el reconocimiento a Pep Guardiola y su compromiso con la cultura catalana alcance a una audiencia global.

La conexión de los Celtics con Pep

Los Celtics están en pleno auge. Con un impresionante récord de 45-12, lideran la Conferencia Este con una ventaja considerable sobre sus competidores más cercanos, con más de siete juegos de margen. Además, ostentan el mejor registro de victorias en toda la NBA. Dominan a sus oponentes y emergen como los principales candidatos al campeonato, un título esquivo desde 2008, el último trofeo que adorna sus estanterías desde los gloriosos días de Larry Bird en 1986.

En esta segunda temporada bajo la tutela de Mazzulla, se ha aprendido de los errores pasados. La dolorosa derrota ante los Heat en las rondas finales de la temporada anterior, después de haber remontado un déficit de 3-0 solo para caer en el séptimo juego, ha despertado una nueva determinación en el entrenador y los jugadores. Están más enfocados que nunca en alcanzar el anhelado campeonato. Mazzulla, en particular, ha encontrado inspiración en un lugar inesperado: Pep Guardiola, el aclamado entrenador de fútbol del Manchester City. Guardiola se ha convertido en un modelo a seguir para Mazzulla, como revela en una entrevista con The Athletic. "Estudio mucho al City. Estudio mucho a Pep. Creo que es el mejor entrenador en cualquier deporte, en cualquier nivel. Ha tenido una gran influencia en mí", declara, explicando que muestra a sus jugadores partidos del equipo inglés y extrae ideas para aplicarlas al baloncesto.

Mazzulla defiende la idea de que la división entre defensa y ataque es obsoleta, favoreciendo en su lugar la versatilidad y la transición fluida entre ambos aspectos del juego. Cree en la importancia de la improvisación y en la capacidad para encontrar y capitalizar pequeñas ventajas. "En ciertas situaciones, los fundamentos son los mismos", afirma, destacando las similitudes entre ambos deportes, especialmente en lo que respecta a la creación de oportunidades y ventajas en el campo de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram