Tenis

El héroe de Carlos Alcaraz en Indian Wells y la batalla contra las abejas

El héroe de Carlos Alcaraz en Indian Wells y la batalla contra las abejas
6
El héroe de Carlos Alcaraz en Indian Wells y la batalla contra las abejas - CORDON PRESS

Un enjambre de abejas obligó a suspender el partido de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, siendo el problema resulto por un hombre que se enfrentó a los insectos sin protección alguna

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Carlos Alcaraz vivió este viernes algo que seguro no le había pasado antes en una pista de tenis. El español venció sin muchos apuros, 6-3 y 6-1 a Alexander Zverev para meterse en las semifinales de Indian Wells, pero el partido empezó con un sobresalto mayúsculo. Cuando habían transcurrido menos de 10 minutos de juego, el partido tuvo que pararse por una invasión de abejas en la pista central, lo que tuvo el juego parado casi dos horas, más de lo que duró el encuentro tras la reanudación, ya que Alcaraz acabó con Zverev en 1 hora y 29 minutos.

"Le tengo un poco de miedo a las abejas y el partido será recordado por la invasión de la pista y no por el tenis", dijo Carlos Alcaraz tras su aplastante victoria.

Las abejas crearon un enjambre en la cámara central de la pista, estando la mayoría de ellas en el lado de la pista donde se situaba Alcaraz. El juez de silla, Mohamed Layhani, llegó a advertir al español. "Carlos es peligroso", le dijo. Suspendiendo el encuentro por la seguridad de los tenistas.

Alcaraz resultó 'herido'

Layhani acabó teniendo razón, puesto que Alcaraz finalizó el partido con una picadura, tal y como contó a Onda Cero Albert Molina, representante del tenista español. "Carlos está bien; ha notado un picotazo, luego se ha visto rodeado y ha decidido irse corriendo incluso antes de que se suspendiese el partido" y que al tenista español "sólo le ha picado una abeja; no tiene ningún tipo de alergia", indicó.

'Killer Bee', el salvador de Alcaraz

Con el partido suspendido, el protagonista de la pista central de Indian Wells pasó a ser la persona encargada de solucionar el problema, Lance Davis, apodado como 'Killer Bee' (Asesino de Abejas). Sin protección alguna y con un aspirador, este hombre se encargó de aspirar las abejas y retirarlas de la pista, un trabajo que le llevó su tiempo.

Davis es el CEO de 'Killer Bee Live Removal', una empresa que se dedica a este tipo de cosas. En sus redes sociales, el apicultor indicó que "salvamos y reubicamos a todas las abejas".

Las abejas no mueren al ser aspiradas

La empresa 'Killer Bee Live Removal' explica en su web el buen trato que reciben los insectos durante su retirada, estando su trabajo centrado en "la eliminación segura y humana de abejas sin dañarlas ni matarlas. Nuestro objetivo principal es eliminar las abejas de propiedades residenciales y comerciales, pero también nos encargamos de la reubicación de otras especies de abejas según sea necesario".

"Nuestro equipo de apicultores expertos utiliza equipos y técnicas especializados para extraer cuidadosamente las abejas de su ubicación actual y transportarlas a un entorno más adecuado, como un colmenar o una zona amigable para las abejas. Esto asegura que las abejas puedan seguir contribuyendo al ecosistema y polinizando las plantas, lo cual es esencial para un medio ambiente saludable", señalan en la web.

Lance Davis se convirtió así en lo que llamamos un héroe sin capa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram