Copa del Mundo

Juanma Moreno anuncia un nuevo estadio de La Cartuja para el Mundial 2030

El estadio sevillano pasará a tener una capacidad de 75.000 espectadoras, anunciado también el presidente de la Junta de Andalucía obras de remodelación en La Rosaleda de Málaga

Juanma Moreno anuncia un nuevo estadio de La Cartuja para el Mundial 2030
Juanma Moreno anuncia un nuevo estadio de La Cartuja para el Mundial 2030 - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Como ya se conoce, España, Marruecos y Portugal organizarán el Mundial de fútbol de 2030, estando repartidas entre los tres países las principales sedes del torneo. La idea de España es tener hasta once sedes en dicha Copa del Mundo, quedándose Portugal sólo con tres y Marruecos con seis. Esto equivale a que once estadios de nuestro país serán el escenario de al menos un partido de la Copa del Mundo, habiendo empezado ya una disputa por los distintos campos de LaLiga para lograr dicho objetivo.

Ser sede de un Mundial es mucho más que acoger un partido de fútbol. Supone una gran inyección para la ciudad donde se ubica dicho estadio, así como para toda la comunidad. Es por ello que por este objetivo no sólo combaten los distintos clubes españoles, también entra en juego la política.

Andalucía espera poder contar con dos sedes durante este torneo, una en Sevilla y otra en Málaga. La capital hispalense se ha convertido en los últimos tiempos en la casa de la Selección, así como la ciudad elegida para multitud de eventos de gran magnitud como los Grammy Latinos. Todo ello, sumado a que cuenta con un estadio como La Cartuja, hacen de Sevilla un lugar idóneo para ser sede. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, lo sabe, y por eso presentó este jueves la obra de remodelación de La Cartuja para que esté a punto para dicha ocasión.

Tras unas obras de remodelación que se espera comiencen "a la mayor brevedad", La Cartuja pasará a tener capacidad para 75.000 espectadoras, además de someterse a una remodelación en otros aspectos del estadio, así como sus aledaños. Se estima que las obras duren alrededor de ocho meses y comenzarán cuando acaben los acontecimientos ya programados para este año 2024. Esto podría molestar al Betis, quien tenía previsto mudarse a La Cartuja durante las obras en el Benito Villamarín.

"Andalucía lo tiene todo para ser escenario de varios partidos del Mundial 2030! Presentamos una ambiciosa propuesta de remodelación de nuestros estadios aspirantes a ser elegidos como algunas de las sedes españolas", escribió Juanma Moreno en sus redes sociales junto a dos recreaciones del nuevo estadio.

La Rosaleda de Málaga, también sede

En otra publicación, el presidente de la Junta de Andalucía también presentó la remodelación del estadio del Málaga, La Rosaleda, el que se pretende que sea la otra sede andaluza para el Mundial 2030. "Dos estadios renovados, con las máximas prestaciones y que dejarán un legado de prosperidad para las siguientes décadas. Estamos preparados para jugar un papel importante en el Mundial de España, Portugal y Marruecos", añadió el presidente andaluz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram