Lamine Yamal rompe su silencio: "Me llevaron a casa y me encerraron, no me dejaron salir"

La joven estrella del FC Barcelona se abre con José Ramón de la Morena y trata temas como su infancia, su polémica fiesta de cumpleaños o el apuñalamiento a su padre

Lamine Yamal rompe su silencio: "Me llevaron a casa y me encerraron, no me dejaron salir"
Lamine Yamal rompe su silencio sobre su fiesta de cumpleaños o el apuñalamiento a su padre - CORDON PRESS

El Barcelona-Valencia finalmente se jugará en el Johan Cruyff al no haber obtenido aún el Barça los permisos para reabrir el Spotify Camp Nou. Un partido al que los azulgranas llegan tras el pinchazo en Vallecas (1-1) y el polémico penalti a Lamine Yamal, que supuso el gol, sin revisión por el fallo del VAR. Eso sí, los internacionales españoles del Barça se han dado todo un festín con la Selección y esperan seguir esa dinámica en su club.

Uno de los más destacados en los partidos de 'La Roja' fue Lamine Yamal, que ha hablado como nunca sobre su lado más personal en 'Resonancia de Corazón', el programa que presenta José Ramón de la Morena de la mano de su fundación.

El joven talento del Barcelona no eludió la polémica sobre su comentado cumpleaños este verano. "No me cabree. Me hizo gracia. Intentaron mancharlo de muchas formas. Una mujer decía que yo elegía a las chicas de una manera u otra y era todo mentira. Luego lo de los camareros, que estaban trabajando allí", afirmó.

Para muchos el gran candidato al Balón de Oro, Lamine Yamal aseguró que "no sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Así se lo digo a mis amigos. Tengo la capacidad para hacerlo y si no lo consigo es porque no habré hecho las cosas bien. Y si llega seré muy feliz, pero hay que ir ganando con mi equipo".

Otro tema polémico fue el apuñalamiento que sufrió su padre, Mounir Nasraoui, en agosto del año pasado. Lamine explicó que "estaba en el coche y venía de comprar ropa. Me llevaba mi primo. Me llamó mi prima y me lo contó. Me empezaron a llegar más llamadas. Yo era un niño y lo primero que quise hacer era bajarme del coche e ir a la estación para llegar a Mataró y ver la situación. No me dejaron ir. Me llevaron a casa y me encerraron. No me dejaron salir. Al día siguiente fui a entrenar y hablé con mi padre, que me dijo que todo estaba bien. Le fui a ver al hospital y todo se tranquilizó".

Lamine Yamal también tuvo palabras muy bonitas sobre su madre, a la que le ha comprado una casa. "Le pregunté la zona y le dije que la que ella quisiera. Ahora veo la sonrisa de mi madre. Veníamos de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en un mismo sitio. Veo ahora a mi madre feliz. Que mi hermano pueda tener la infancia que yo habría deseado, es lo que más feliz me hace. Mi padre está tranquilo en su casa, mi madre puede tener lo que quiera. Es mi reina, lo que más quiero. Es todo lo que un niño puede pedir", contó.

Fue precisamente a su madre a la que tuvo que convencer para jugar al fútbol y dejar los estudios. "Siempre quería que estudiara y me decía que si no lo hacía no me dejaría ir a jugar. Hasta que un día estando en La Masía le dije: 'Mamá, voy a ir al cole, pero no voy a hacer nada. Voy a prepararme para el entrenamiento de la tarde'. Me dijo que qué estaba diciendo, que qué me había tomado... Le dije que si me centraba iba a ser futbolista. Me siguió echando broncas todos los días porque quería que estudiara. Me la echó incluso hasta el día en que debuté porque decía que tenía que estar estudiando. Pero llegó un momento en que me entendió. Era mi sueño y lo perseguí", concluyó Lamine.