Makélélé, subcampeón del mundo con Francia y campeón de todo con el Real Madrid, se pasa a Miss Universo

El exfutbolista del conjunto blanco, PSG o Chelsea, entre otros, será jurado del popular certamen de belleza

Hay futbolistas que siguen en los medios cuando cuelgan las botas. Son muchos los que se dedican a ser comentaristas en las televisiones de su país, aunque otros muchos siguen de manera directa ligados al fútbol al convertirse en entrenadores. También hay otros que van más allá y buscan nuevos caminos en la vida. Ese ha sido el caso de Claude Makélélé, que tras probar suerte como entrenador y comentarista deportivo ahora va a ser jurado del certamen de Miss Universo.

El francés de origen congoleño, subcampeón del mundo con Francia y campeón de todo con el Real Madrid, uno de los muchos clubes en los que jugó, ha sido elegido como miembro del jurado del popular certamen de belleza, cuya edición de 2025 se celebrará el próximo 21 de noviembre en Tailandia.

"El legado de Claude Makélélé, figura icónica del mundo del fútbol, trasciende las canchas", explicaba Miss Universo en su perfil oficial de Instagram, donde anunció su fichaje para el concurso.

"Desde sus años en el Real Madrid hasta el Chelsea FC y el PSG, Claude sigue inspirando a generaciones en el mundo del deporte y más allá. Desde su notable carrera como jugador y entrenador hasta su continua influencia como modelo a seguir a nivel mundial, personifica la excelencia y la integridad", continúan informando desde la organización del certamen de belleza.

MAKÉLÉLÉ NO TRIUNFÓ EN LOS BANQUILLOS

El internacional francés se retiró en 2011, siendo el PSG su último club, para luego probar suerte como entrenador en el Bastia en 2014, aunque su periplo allí fue muy corto.

En el banquillo del KAS Eupen belga tampoco tuvo fortuna, algo que se repitió varios años después en el PAE Asteras Tripolis griego, donde sólo duró tres encuentros.

UNA VIDA DE ÉXITOS COMO JUGADOR

En su etapa como futbolista, Claude Makélélé debutó en 1992 con el Nantes, con el que ganó la Ligue 1 en 1995. Después se marchó al Olympique de Marsella y al Celta de Vigo, para dar el salto al Real Madrid en el 2000.

Con el conjunto blanco ganó siete títulos, entre ellos una Champions League y dos ligas, siendo clave para el equipo capitalino, del que se marchó tras cinco temporadas rumbo al Chelsea. Terminando su carrera en el PSG, con el que ganó la Copa de Francia en 2010. Con la selección francesa jugó 71 encuentros, siendo subcampeón del mundo en 2006.

La única relación de Makélélé con el mundo de la moda fue su relación personal con la modelo Noémie Lenoir, con quien tuvo un hijo, Kelyan, en 2005.