Manuel Ruiz de Lopera permanece ingresado en la UCI y su salud preocupa

El ex presidente del Betis se encuentra hospitalizado desde el jueves en la unidad de cuidados intensivos debido a una diverticulitis

Manuel Ruiz de Lopera permanece ingresado en la UCI y su salud preocupa
Imagen de archivo de Manuel Ruiz de Lopera - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El ex presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, enfrenta nuevamente un desafío de salud, permaneciendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa Isabel debido a una diverticulitis, una obstrucción intestinal, tal y como avanza Diario de Sevilla. Esta no es la primera vez que Lopera experimenta problemas de salud relacionados con esta condición, ya que previamente fue sometido a una intervención en 2017 por la misma razón.

La diverticulitis se caracteriza por la inflamación o infección de pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino, conocidos como divertículos. Estos divertículos son más comúnmente encontrados en la parte inferior del intestino grueso. Cuando se inflaman o infectan, la diverticulitis puede desencadenar síntomas como dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y alteraciones notables en los hábitos intestinales.

Tratamientos y recuperación

En casos leves, el tratamiento de la diverticulitis puede involucrar reposo, ajustes en la alimentación y el uso de antibióticos. Sin embargo, cuando la condición es más severa, puede requerir intervención quirúrgica, como fue el caso de la primera experiencia de Lopera con esta enfermedad en 2017.

La evolución de la salud de Manuel Ruiz de Lopera en esta ocasión es aún incierta, y los médicos estarán vigilando de cerca su situación para determinar el curso de tratamiento más apropiado. La diverticulitis es una condición delicada que demanda atención médica especializada y cuidados específicos para lograr una recuperación completa.

Historial de salud de Manuel Ruiz de Lopera

Este no es el primer episodio de salud complicado que enfrenta Manuel Ruiz de Lopera. Su historial médico ha sido marcado por desafíos anteriores, y la comunidad deportiva y los seguidores del Betis están a la espera de actualizaciones sobre su estado y progreso.

La UCI de la clínica Santa Isabel se convierte en el escenario en el que el ex presidente del Betis lucha contra esta nueva crisis de salud. Las muestras de apoyo y preocupación se han hecho sentir, destacando la importancia de la salud de figuras prominentes en el ámbito deportivo.

La familia, amigos y admiradores esperan que la fortaleza y la atención médica adecuada guíen su camino hacia una mejora significativa en su salud. La incertidumbre rodea el futuro inmediato, pero la esperanza y los buenos deseos se suman a la búsqueda de una recuperación exitosa para el hombre que desempeñó un papel destacado en la historia del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram