Carlos Herrera, la charla con Del Nido para rechazar la presidencia del Betis y la anécdota "apócrifa" con Lopera

El periodista, confeso seguidor del Betis, ha reflexionado sobre sus planes fuera del periodismo, aunque la de presidir el Betis no es una de ellas ya que es un trabajo "ingrato"

Carlos Herrera, la charla con Del Nido para rechazar la presidencia del Betis y la anécdota "apócrifa" con Lopera
Carlos Herrera, la charla con Del Nido para rechazar la presidencia del Betis y la anécdota "apócrifa" con Lopera - @micasaeslatuya
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El periodista almeriense pero afincado en Sevilla prácticamente desde su mayoría de edad, Carlos Herrera, ha sido el protagonista de la última entrega de 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne. El periodista de Cope, además de hablar de sus inicios en el mundo de la radio, las amenazas que recibió de la banda terrorista ETA y cómo es su día a día al tener que dirigir un programa matinal de 6 de la mañana a 12 del mediodía y por el que se tiene que despertar a día a las 3:30 de la madrugada.

"A las 20:00 procuro estar en la cama, para leer un poco. No sé lo que es la Champions, o un partido del Betis. Hago un esfuerzo, pero como también te llevas disgustos, mejor no verlo. Y esa es mi vida", explicaba Herrera, aficionado bético confeso, a Bertín Osborne.

Así entraron ambos en el terreno futbolístico, argumentando Carlos Herrera como pasó de ser aficionado del Barcelona a serlo del Betis. "Soy bético. Barcelonista he sido muchos años también, lo que pasa es que a raíz del posicionamiento del Barça con el independentismo catalán, del que soy feroz enemigo, dije que nunca más. Y nunca más ha sido. Una pena", aclaró el periodista.

Ahí, Bertín le preguntó a Herrera si algún le gustaría ser presidente del Betis, y para explicar su negativa, el periodista contó una anécdota con el expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente. "No. El fútbol es tremendamente ingrato. Soy muy amigo de José María del Nido que fue presidente del Sevilla. Me contaba que estaba el Sevilla tercero, acababa de ganar la Europa League, tenía las cuentas saneadas y estaba el partido con el Espanyol empatado a cero en el primer tiempo y la gente se giraba al palco y le decía 'Del Nido, ratero, dónde está el dinero'. Y decía, hemos ganado la Europa League, vamos terceros... El hincha es un tipo muy pasional, pero te cuesta un disgusto", reconocía Herrera.

También habló Herrera de su pareja Pepe Gea, con la cual comparte colores pero no equipo. "Pepa no es muy futbolera, ella es de Elche y tiene la camiseta blanquiverde, pero con la raya horizontal en vez de vertical. Un día jugaba el Betis con el Elche, y animaba mucho al Betis. Yo le decía, ¿tú con quién vas? 'Yo, con el Elche', me dijo. Pues estás animando al otro... para que veas el criterio futbolístico", recordaba entre risas.

Por último, Carlos Herrera recordó una anécdota que le contó Manuel Ruiz de Lopera sobre un aficionado que quería entrar a ver el Betis con las cenizas de su padre: "Es apócrifa la anécdota, fruto de la imaginación de Lopera, que es un tío que tiene mucha gracia. Luego, lo podemos analizar como presidente y tal, pero gracia tiene mucha. Vino a contarme 'estaba yo en el palco', porque él siempre quiere parecer que está en todo. Fíjate si hay gente en el Betis que, si hay un problema en la puerta 15, va a la puerta 15... ¿Qué eso fuese verdad o no? Lo importante es que sea verosímil, no tanto que sea verdad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram