El futbolista que Carlos Herrera ficharía para el Betis

El popular periodista de la Cadena Cope rescata uno de los vídeos más virales de Joaquín para dejar claro cuál es el fichaje soñado para el equipo de sus amores. Eso sí: "¿A quién quitas para ponerle?"

Juan SierraJuan Sierra7 min lectura

Nacido hace 65 años en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, no es ningún secreto que el popular periodista Carlos Herrera es fiel aficionado del Real Betis. Es habitual escuchar al director del programa matinal 'Herrera en Cope' salirse de sus habituales reflexiones políticas para opinar sobre fútbol en general y el cuadro verdiblanco, muy en particular. Es más, suele aparecer en antena con su camiseta de las trece barras cuando la ocasión lo merece y aunque el tema no vaya con el club heliopolitano, aprovecha la más mínima oportunidad para barrer hacia La Palmera, como sucedió el pasado miércoles, cuando desveló cuál sería el futbolista que ficharía para el Betis si estuviese en su mano.

Por poner en contexto, en la Cadena Cope estaban debatiendo sobre el 7-0 que el Manchester City le había endosado al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions con cinco tantos de una bestia insaciable llamada Erling Braut Haaland. Es más, porque Pep Guardiola le retiró del campo a falta de media hora, si no a buen seguro habría firmado algún tanto más. La media del noruego impresiona: 33 goles en la máxima competición continental en sólo 25 partidos con una asombrosa media de 1,32 goles por encuentro.

"Haaland sigue metiendo goles, metió cinco. No es Messi, no es Mbappé, es una montaña de músculo con la velocidad de un campeón olímpico, eso es. Es Miller, aquel legendario delantero centro de la selección alemana de los 70, pero con el cuerpo de un gigante. Yo vi un partido cuándo jugaba en el Borussia contra el Sevilla FC y se acercó Diego Carlos. Ojo que era una masa de músculo, el central del Sevilla y le pegó un meneo así con el hombro y lo mando a fuera del área. Si me pilla a mí o a Navas, no te digo a ti dónde nos manda", decía Antonio Naranjo, provocando la reacción inmediata de Carlos Herrera.

"A mí no me importaría ponerlo en el Betis, me gustaría ficharlo para el Betis", aseguraba el director y presentador de 'Herrera en Cope', recordando que el capitán verdiblanco ya le cerró la puerta en un cómico encuentro en un Beach Club de Marbella (Málaga), el pasado verano: "Ya lo dijo Joaquín, le grabó un vídeo en Marbella y decía, pero a quién quito para ponerte a ti. Yo creo que el Madrid debería haberle tirado la caña a Haaland en vez de a Mbappé".

Los periodistas de Cope se referían a un vídeo viral entre Joaquín y Haaland. "Que dice Haaland que quiere venirse al Betis, pero aquí no hay sitio. Le he dicho que no tiene sitio. Ya el año que viene. Ahora, para el City", a lo que el punta escandinavo respondía con un "Pues muy bien". En la misma publicación de Instagram, en la que adjuntaba la broma, el extremo portuense añadía: "No veas la que me está dando Haaland que se quiere venir al Betis. Ahora todo el mundo quiere ser del Betis", añadiendo varias caras sonrientes.

El 'making-off' de ese vídeo fue explicado por el veterano futbolista en una entrevista para Betis TV desde el hotel de concentración en Austria, en el primer 'stage' de pretemporada del pasado verano. "Nos encontramos en Marbella. Nos dijeron que nos quedáramos a tomar un café, pero yo decía que no porque no le conozco de nada. Lo que pasa es que tenemos un amigo en común y fue la tontería esta de que te haces una foto y ya dices, pues un vídeo. Dije 'Grábame, grábame, que la vamos a liar'", confesaba entre carcajadas el capitán.

No fue el único guiño entre ambos. Poco más de un mes después de ese encuentro en Marbella, Haaland visitó la capital andaluza para hacer disfrutar a los béticos liderando con dos goles la rotunda victoria por 0-4 del Manchester City ante el Sevilla FC, en un partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League en el Grupo G.

La máquina nórdica de meter goles redondeó su actuación aprovechando la mañana siguiente para hacer el tour turístico por el Benito Villamarín, visitar el vestuario y dejar un mensaje para su bromista amigo. "Espero que hoy la leyenda Joaquín Sánchez esté contenta", escribía Haaland en su cuenta de Instagram, acompañando una fotografía de la taquilla del portuense en el vestuario del Benito Villamarín, que supuestamente habría visitado aprovechando su estancia en Sevilla.

Este pasado sábado completó su semana fantástica con un nuevo 'hat trick' en un 6-0 del City ante el Burnley en la FA Cup. Acumula 42 goles entre todas las competiciones y ya tiene en su poder el logro de ser el máximo anotador citizen en una Premier League, ya que acumula 28 tantos, dos más de los que logró Sergio Agüero en la 2014/2015 a falta de un tercio de la competición. ¡Como para no querer ficharlo para el Betis! Eso sí. ¿A quién quitas?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram