Joaquín bromea con los 12 canteranos del Betis y explica el vídeo viral con Haaland: "Graba, graba, que la vamos a liar"

Desde sus 41 años pero 'viejoven' de manual, el capitán manda también un mensaje al presentador de Canal Sur Televisión Juan y Medio y revela el 'making-off' de su encuentro con el delantero noruego en una playa de Marbella (Málaga)

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Otra pretemporada más para Joaquín Sánchez, quien ha valorado para los medios del Real Betis su renovación hasta 2023 desde la concentración del equipo verdiblanco en Austria. Ha hablado de objetivos personales y colectivos, se ha puesto serio admitiendo que estuvo a punto de anunciar su retirada, pero luego ha brotado el cómico que lleva dentro el portuense para dirigirse a los 12 canteranos que Manuel Pellegrini se ha llevado al primer 'stage', para 'darle caña' al presentador de Canal Sur Televisión Juan y Medio y para explicar su último vídeo viral con la estrella Erling Haaland.

En la segunda parte de su entrevista para Betis TV, Joaquín Sánchez ha aprovechado su experiencia y su condición de capitán para dar consejos a esa docena de canteranos que están en Austria con el primer equipo, pues muchos de ellos ni siquieran habían nacido cuando el 'capi' ya empezaba a asomar la cabeza en el primer equipo verdiblanco. Les agradece que le tengan tanto respeto a sus galones, pero se ha propuesto darles caña "hasta que espabilen".

"Muchos no habían nacido cuando yo empecé. Son cortaditos, muy cortaditos, pero son muy respetuosos, demasiado respetuosos. Yo les doy caña. Algunos me dicen 'Estás tapando a los chavales'. Y yo digo, pues que espabilen, que ahora tienen una oportunidad muy bonita y ser jugador del Real Betis Balompié ahora mismo es muy difícil. Esta oportunidad (de estar en la pretemporada) es muy bonita y tienen que aprovecharla. Eso es lo que intento decirles. Jugar en el Betis es importantísimo y en Primera división, ya ni te cuento", explica Joaquín, quien les transmite vivencias como las del curso pasado, inolvidable e inexplicable.

"Es inexplicable, cuando haces realidad algo que has soñado tanto es difícil de explicar. Con el gol de Miranda... Luego, el momento más emotivo para mí en lo personal fue el abrazo con mis hijas; pero los días previos, también. Esa mariposa, ese pellizco, llegar por la mañana al vestuario y ver la cara de ilusión de la gente pero también ese nerviosismo que quieres echar para fuera pero sabes que no va a salir... (Se para y resopla) Bah, eso, mira, todavía se me ponen los pelos de punta. Yo lo he vivido, pero desde otro punta de vista. Veía nerviosismo, ilusión y responsabilidad todo mezclado ahí y fue algo muy muy bonito", decía sobre la final de Copa del Rey y lo bonito que es vivirlo con el sentimiento que lo hace alguien de la casa.

El 'making off' del vídeo viral de Joaquín con Haaland

"Dice Haaland que se quiere venir al Betis y le he dicho que ya no tiene sitio, que vuelva el año que viene", comentaba a cámara Joaquín, ante la respuesta seria de flamante fichaje del Manchester City Erling Braut Haaland: "Muy bien". El delantero noruego, de 21 años, acababa de protagonizar uno de los fichajes de este mercado al unirse al City por cinco años y al portuense no se le ocurrió otra cosa que cerrarle la puerta del Benito Villamarín en un vídeo que se hizo viral en minutos.

Joaquín ha explicado el 'making-off': "Nos encontramos en Marbella. Nos dijeron que nos quedáramos a tomar un café, pero yo no le conozco de nada. Lo que pasa es que tenemos un amigo en común y fue la tontería esta de que te haces una foto y ya dices, pues un vídeo. Dije 'Grábame, grábame, que la vamos a liar", confiesa entre carcajadas".

Por último, tuvo un último dardito para Juan y Medio, quien colaboró en el vídeo de los medios del Betis para anunciar la renovación, bromeando con su edad (a unos días de los 41) e invitándole a su programa, donde suelen ir gente de avanzada edad: "Que se espere. Ya le he dicho que voy a ir, pero a echarme una siestecita, porque todo el que va a ese programa se duerme allí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram