María Guardiola y Sira Martínez, hijas de Pep y Luis Enrique, 'ganadoras' del Balón de Oro

La hija del flamante Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador recogió el Premio Sócrates otorgado a la Fundación Xana
El español Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, fue premiado este lunes con el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador en la gala del Balón de Oro 2025 que organizan la publicación France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París.
El asturiano no pudo acudir a la gala, celebrada en el Théatre du Chatelet de París, al estar el PSG jugando el partido de Ligue 1 ante el Olympique de Marsella que fue aplazado el domingo anterior por culpa de la lluvia, aunque anteriormente ya había comunicado que no tenía intención de asistir por su animadversión a los premios individuales.
Sira Martínez, hija del técnico español, sí que fue a la gala acompañada de su madre. Y es que la Fundación Xana, creada por la familia de Luis Enrique después del fallecimiento de su hija, fue galardonada con el Premio Sócrates, galardón que se otorga a la mejor labor humanitaria dentro del mundo de fútbol.
La princesa Charlene de Mónaco fue la encargada de anunciar este premio a la fundación que tiene como objetivo acompañar a niños, niñas y adolescentes que sufren enfermedades graves en situación de vulnerabilidad y a sus familias.

Sira Martínez fue la encargada de recoger el premio, la cual deslumbró en la alfombra roja, donde se la vio acompañada de María Guardiola, hija del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
Ambas decidieron apostar por la elegancia del negro para lucir dos espectaculares vestidos, acaparando todas las miradas en el photocall.
BUENAS AMIGAS
Las hijas de dos de los mejores entrenadores de la historia del FC Barcelona son grandes amigas. Ambas coincidieron a comienzos de septiembre en la ciudad condal, un reencuentro que generó muchos comentarios en redes sociales.

La relación de las dos jóvenes está marcada por la de sus padres, ya que Luis Enrique y Pep Guardiola forjaron una buena amistad compartiendo vestuario en el Barcelona, vínculo que sirvió para unir a sus familias, haciendo que Sira y María crecieran compartiendo muchos momentos.
El restaurante Colmado Wilmot, en Sarrià-Sant Gervasi, fue el punto de encuentro para Sira Martínez y María Guardiola, sumándose a esa cena María Comella, amiga de las dos.
Con cada una viviendo en una parte del mundo, es complicado sacar momento para verse. María Guardiola está entre Londres, Mánchester y Cataluña, mientras que Sira Martínez alterna París con Barcelona, pero viajando mucho por su carrera como amazona. Pese a la distancia, la amistad sigue y por eso el reencuentro en la gala del Balón de Oro fue tan especial.






