Obituario

Muere Sir Bobby Charlton, campeón del mundo, Balón de Oro y leyenda del United

El fútbol inglés y mundial llora la pérdida de una de sus leyendas más grandes, que ha fallecido a la edad de 86 años

Muere Sir Bobby Charlton, campeón del mundo, Balón de Oro y leyenda del United
Sir Bobby Charlton - Twitter / @UnitedStandMUFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mundo del fútbol, no solo en el Reino Unido sino en todo el planeta, se encuentra de luto por el triste fallecimiento de Sir Bobby Charlton. Este legendario jugador, considerado uno de los más grandes y queridos de la historia del deporte rey y del Manchester United, deja un legado imborrable en el corazón de los amantes del balompié.

Sir Bobby no solo fue un ícono del fútbol, sino también un verdadero héroe para innumerables personas en todo el mundo. Su carisma, integridad y cualidades futbolísticas excepcionales lo convirtieron en un referente insustituible del juego que trascendió fronteras y generaciones.

Formado en la cantera del Manchester United, Sir Bobby vistió la camiseta del club en 758 ocasiones y anotó 249 goles durante una carrera que se extendió por 17 años. Durante su tiempo en el equipo, logró hazañas notables, incluyendo la conquista de la Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA. Su contribución al club dejó una huella imborrable, y su nombre siempre estará ligado a los éxitos del Manchester United.

A nivel internacional, Sir Bobby Charlton también dejó una marca imborrable. Representó a Inglaterra en 106 partidos, anotando 49 goles y siendo parte del histórico equipo que ganó la Copa del Mundo de 1966, ganando él el Balón de Oro ese mismo año. Su destreza en el campo y su carácter ejemplar lo convirtieron en un líder indiscutible para su selección.

Pero su legado no se limita solo a sus logros como jugador. Después de colgar las botas, Sir Bobby siguió sirviendo al Manchester United de manera distinguida, desempeñándose como director del club durante 39 años. Su dedicación y pasión por la institución se reflejaron en sus acciones y decisiones, contribuyendo a mantener al Manchester United en la élite del fútbol mundial.

Su récord sobresaliente, su integridad inquebrantable y su servicio inigualable quedarán grabados en la historia del Manchester United y del deporte. Su legado perdurará a través del trabajo que transforma vidas realizado por la Fundación Sir Bobby Charlton.

La noticia de su partida deja un vacío en el mundo del fútbol que difícilmente podrá llenarse. Sir Bobby Charlton será recordado no solo como un coloso del deporte, sino como un verdadero caballero del fútbol, un modelo a seguir para las generaciones venideras y un símbolo de lo que es posible alcanzar con dedicación, pasión y espíritu deportivo.

La afición, los compañeros de equipo y los amantes del fútbol en todo el mundo lloran la pérdida de un auténtico gigante del juego. Sir Bobby Charlton, siempre estarás en nuestros corazones y tu legado vivirá eternamente en el deporte que tanto amaste y en los corazones de aquellos a quienes inspiraste. Descansa en paz, leyenda del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram