Ontiveros, el Villarreal B y un meme viral en redes sociales

A sus 26 años, el extremo marbellí juega en el filial castellonense y no hay día que no se vea un meme suyo en Twitter

Ontiveros, el Villarreal B y un meme viral en redes sociales
Ontiveros, el Villarreal B y un meme viral - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El jugador de fútbol Javi Ontiveros ha sido el centro de atención en las redes sociales en los últimos meses, generando un gran revuelo entre los aficionados. Álvaro Ramos ha sido el responsable de explicar las razones detrás de esta viralidad en un hilo de X (antiguo Twitter), donde detalla el recorrido profesional del talentoso jugador nacido en Marbella.

Ontiveros comenzó su carrera como canterano del Málaga, captando la atención de los aficionados desde una edad temprana. Su debut en la Primera División a los 17 años despertó grandes expectativas sobre su futuro en el fútbol español. Sin embargo, su trayectoria profesional ha estado marcada por altibajos desde entonces.

De vuelta al origen y controversia

Tras un breve paso por Villarreal y una temporada en Huesca, se esperaba el regreso de Ontiveros al Málaga, su club de origen. Sin embargo, una oportunidad en Osasuna frustró esta posibilidad, lo que generó controversia entre los seguidores malagueños y algunos mensajes de odio dirigidos al jugador en redes sociales.

El declive y los obstáculos

Este episodio marcó el comienzo de un declive en la carrera de Ontiveros. Una mala temporada en Osasuna y una experiencia sin éxito en Fuenlabrada fueron parte de este periodo complicado, que lo llevó a recalar finalmente en el equipo filial del Villarreal.

Resurgimiento en el Villarreal B

A pesar de los obstáculos, Ontiveros encontró su ritmo en el Villarreal B. Optó por permanecer en el club y jugar en el filial en lugar de buscar nuevas cesiones, una decisión que ha resultado acertada. Con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, el jugador ha destacado en la Segunda División, con un notable desempeño en 25 partidos, sumando 5 goles y 4 asistencias.

"Llegué como un fichaje del primer equipo, luego salí cedido, no me fueron bien las cesiones… y volví y me dijeron que iba a estar con el B. Eso choca. Pero estoy en Segunda División, que es donde iba a jugar sí o sí: no había dado el nivel en Primera y si hubiera salido a otro equipo también hubiera sido de Segunda. ¿Qué mejor que jugar en mi equipo? Es el club que apostó por mí y el que me está ayudando a dar este impulso para volver a mi mejor nivel", dijo hace unos meses a Relevo cuando le preguntaron sobre jugar en un filial a sus 26 años.

Más maduro y enfocado que en años anteriores, Ontiveros ha combinado su talento natural con un fuerte trabajo, lo que ha llamado la atención de varios clubes de Primera División. Su excelente temporada en el Villarreal B lo coloca en el radar de equipos de mayor categoría, augurando un futuro prometedor para el joven jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram