Otro grave problema para Rubiales

La jueza que investiga la marcha de la Supercopa a Arabia Saudí ha pedido información sobre el viaje del presidente de la RFEF a Nueva York

Otro grave problema para Rubiales
Luis Rubiales - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La jueza encargada del caso en Majadahonda (Madrid) que está investigando el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, ha solicitado información detallada sobre un viaje a Nueva York realizado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En medio de la investigación por posible administración desleal, la jueza busca clarificar las fechas y detalles del viaje, incluyendo su propósito y financiamiento, ya que se sospecha que el mismo habría sido costeado con fondos del organismo.

En una providencia emitida el pasado julio, que ha sido revelada recientemente, la magistrada ha requerido los documentos justificativos de este viaje a Nueva York, como parte de las diligencias para arrojar luz sobre el caso. Aunque la investigación se centra en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, este viaje ha atraído la atención de la justicia y forma parte de la serie de indagaciones en curso.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aún no ha sido llamado a comparecer ante el tribunal, a pesar de que la magistrada ha estado siguiendo el caso desde el año pasado. La jueza también ha reiterado una comisión rogatoria que se envió anteriormente a Andorra para recopilar información relevante para la causa.

En relación con el asunto del viaje a Nueva York, el presidente de la RFEF ha afirmado que este no fue un viaje personal. En una asamblea general de la institución, Rubiales explicó que el desplazamiento había sido cubierto para tres trabajadores, incluyendo a él mismo y a dos colaboradores de su equipo en ese momento.

Mientras la investigación sigue su curso, Luis Rubiales enfrenta además dos denuncias presentadas ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que es parte del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas denuncias están relacionadas con un incidente en el que Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega del trofeo del Mundial femenino en Sydney. Este gesto ha generado críticas y solicitudes de dimisión.

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, presentó una denuncia al respecto, a la que se sumó otra de Sumar. Esta última busca la destitución de Rubiales y la activación del protocolo de actuación contra la violencia sexual. Galán también ha llevado el asunto ante la Fiscalía de Madrid y la Fiscalía General del Estado, que aún no han emitido pronunciamientos al respecto.

Este viernes está programada una Asamblea General Extraordinaria en respuesta a la solicitud de las federaciones territoriales del fútbol español, que expresaron su apoyo a Luis Rubiales. Aunque el presidente no tiene planes de renunciar en este momento, la situación sigue siendo objeto de atención y debate en la comunidad futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram