El Papa Francisco enmudece a Argentina y escoge entre Maradona y Messi

El pontífice argentino habló de quién es para él el mejor futbolista de la historia, un debate en el que están dos compatriotas suyos como Diego y Leo

El Papa Francisco enmudece a Argentina y escoge entre Maradona y Messi
El Papa Francisco y Maradona - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Papa Francisco es conocido por su profunda admiración por el fútbol, un deporte que lo apasiona. En una entrevista reciente en la televisión pública italiana RAI, el Sumo Pontífice compartió sus pensamientos sobre algunos de los futbolistas más destacados de todos los tiempos, destacando su respeto por Lionel Messi, Pelé y Diego Armando Maradona.

Cuando se le preguntó si tenía una preferencia entre Messi y Maradona, el Papa Francisco sorprendió al responder: "Diré un tercero, Pelé". Esta declaración refleja la profunda admiración que siente por los tres futbolistas y reconoce su grandeza en el mundo del fútbol.

Sin embargo, el Papa no dejó de expresar su preocupación por la vida personal de Diego Maradona, a quien describió como "un grande pero como hombre fracasó". Francisco atribuyó este fracaso a la influencia de la "corte" que rodeó a Maradona, una referencia a las personas que lo rodeaban y lo adulaban. El Papa recordó que Maradona lo visitó durante su primer año de pontificado y expresó su tristeza por el trágico final que tuvo el legendario futbolista en noviembre de 2020.

En contraste, el Papa tuvo elogios para Lionel Messi, a quien describió como "correctísimo, un señor". Reconoció la conducta ejemplar de Messi tanto dentro como fuera del campo y destacó su profesionalismo.

"Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final.

Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno", contestó el Papa.

El Papa Francisco, un 'enfermo' del fútbol

La pasión del Papa Francisco por el fútbol es ampliamente conocida. A pesar de las responsabilidades de su cargo como líder de la Iglesia Católica, el Papa no oculta su amor por el deporte, y esto lo ha llevado a coleccionar numerosas camisetas de equipos de fútbol y a recibir visitas de equipos y figuras destacadas del mundo del fútbol.

El Papa Francisco es hincha y socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, un equipo de fútbol argentino. Su devoción por el equipo es tal que se ha mantenido al día con sus cuotas como socio, un gesto que fue confirmado por el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli. El Papa Francisco se registró como socio del club en 2008 y ha mantenido su membresía activa, lo que demuestra su compromiso tanto con la fe como con su pasión por el fútbol.

La relación del Papa con el fútbol no se limita a su equipo local. A lo largo de los años, ha recibido camisetas y visitas de equipos y futbolistas internacionales, lo que ha enriquecido su colección personal y ha permitido que el mundo del fútbol se acerque al líder religioso.

El Papa Francisco es un ejemplo de cómo los intereses personales pueden coexistir con las responsabilidades de un cargo importante. Su amor por el fútbol es parte de su identidad y demuestra que incluso las figuras más influyentes y respetadas pueden tener pasiones y aficiones que los conectan con personas de todo el mundo. Su capacidad para equilibrar su papel como líder espiritual con su amor por el deporte es una inspiración para muchos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram