Paula Badosa, frente al escándalo por acoso y abusos en Dubai
La tenista española se enfrenta en octavos del WTA Dubai a Elena Rybakina, que, según desvela The Athletic, podría estar manteniendo una relación sentimental con su exentrenador, investigado por acoso

La española Paula Badosa venció cómodamente a la belga Elise Mertens por 6-2 y 6-1 y se clasificó para los octavos de final del WTA Dubai, donde se cruzará con la kazaja Elena Rybakina, que viene de ganar a la japonesa Moyuka Uchijima por 6-3 y 6-3.
El partido de dieciseisavos de final fue bastante sencillo para Badosa. La tenista española se enfrentaba a la número 31 del ranking WTA, en un enfrentamiento que se daba por primera vez entre ambas tenistas.
Badosa, que ahora es novena en la clasificación de la WTA, lo tendrá más complicado en la siguiente ronda, donde se medirá a la kazaja Elena Rybakina, que ocupa la séptima posición.
Escándalos con su entrenador
Elena Rybakina se alzó con el título de Wimbledon en 2022, una edición del torneo repleta de polémica por el veto de la ATP a los tenistas rusos. El caso de Rybakina fue distinto porque, rusa de nacimiento, juega bajo la bandera de Kazajistán.
Aquel triunfo fue el primero de una estrella emergente. Rybakina y Stefano Vukov, su entrenador, aparecían como una alternativa para reinar en el tenis femenino, aunque la tenista rusa no fue para tanto y la relación con su entrenador acabó francamente mal.
Fue en agosto de 2024, pocos días antes del inicio del US Open, cuando el equipo de la tenista anunció que Vukov ya no era su entrenador.

El preparador no aceptó ese despido y acosó mediante más de un centenar de llamadas y mensajes a Rybakina, lo que llevó a varios miembros del equipo de la tenista a denunciarlo ante la WTA, afirmando que temían por su seguridad.
Fue entonces cuando el WTA Tour abrió una investigación contra Vukov, que ya tenía varias quejas por su forma de actuar como entrenador. El técnico fue suspendido momentáneamente y se le impidió tener contacto con la tenista mientras duraba la investigación.
Ya el pasado 31 de enero, Vukov fue suspendido de forma oficial, quedando impedido durante un año para ejercer como entrenador, así como siendo obligado a tomar clases de conducta. Todo esto ha sido revelado por The Athletic, que arroja multitud de detalles sobre el caso.
La cosa empeora, según el citado medio, porque el pasado Open de Australia Vukov estuvo en la misma habitación de hotel que Rybakina en Melbourne, por lo que existe la teoría de que ambos pudieron mantener una relación sentimental, algo que todavía enturbiaría mucho más el caso.