Pilar Rubio cambia de decisión con México y Sergio Ramos

Aunque la televisiva mujer del futbolista no se ha ido con él a Monterrey, sí que se ha aficionado a una de las costumbres mexicanas más populares

Hace poco que se pudo ver de vuelta a Sergio Ramos en España. El central de Rayados de Monterrey apareció en prime time en La 1 de TVE durante la final de 'Maestros de la Costura Celebrity' para animar a su mujer, Pilar Rubio, quien acabó ganando el concurso. Esto, además de estar grabado previamente, fue una excepción, ya que el futbolista vive una nueva aventura futbolística a miles de kilómetros, en México.

Por todos es ya sabido que Pilar Rubio decidió esta vez no acompañar a Ramos, como sí hizo en París cuando fichó por el PSG o en Sevilla. Ahora la presentadora ha decidido quedarse en Madrid, aunque sin duda está cogiendo costumbres mexicanas, tal y como ella misma ha contado.

Pilar Rubio subió a sus redes sociales un vídeo, el cual se puede ver al comienzo de esta noticia, comiendo uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía mexicana, los llamados chapulines. Esto no es más que una especie de grillo muy popular en la cultura azteca.

"Son supernutritivos. Yo diría que es un superalimento porque para alguien que hace deporte como yo y quiere ganar masa muscular, pues aquí podéis ver que proteínas, tiene un 51%, que es una pasada. Y luego lo más destacado, yo diría que son las fibras. Es una pasada, es un buen snack. Bueno, son grillos. Los hay adobados, los hay así... A mí me encanta, no es la primera vez que los pruebo, pero sí que es la primera vez que puedo comprar. Lo he comprado en Monterrey y he podido comprar un plato entero", explica en su vídeo la madrileña.

"La cocina de Oaxaca utiliza mucho este tipo de producto. Yo voy a estudiar mucho más sobre la cocina de Oaxaca y de todo México porque me encanta la comida mexicana, pero esto ya está en mi dieta, los chapulines", concluye Pilar Rubio.

AUGE DE LOS INSECTOS EN ESPAÑA

El consumo de insectos en Europa y España está cada vez más extendido. De hecho, hay varias "fábricas 2030" en nuestro país que están llevando este tipo de producto a las grandes superficies. Una de ellas es Grillco, que incluso ya produce su propia harina de grillos, la cual dicen que es "utilizable en todo tipo de recetas".

La mayor granja de insectos de España estará en Salamanca, donde tienen previsto fabricar 100.000 toneladas anuales de productos derivados de insectos. Esto no pasa en otros países de Europa como Italia, donde se ha prohibido que la harina de gusano pueda usarse en productos como la pizza o el pan.