Robert Moreno da el susto y es llevado al hospital en Rusia
El técnico español tuvo que ser trasladado de urgencia durante un partido, aunque "su vida no corre peligro"

El entrenador español Robert Moreno dio el susto este miércoles a los suyos al tener que abandonar el terreno de juego durante la disputa del partido de la Copa de Rusia entre su equipo, el Sochi, y el Krasnodar debido a un problema de salud.
El técnico catalán sufrió una crisis hipertensiva y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se quedó ingresado. Moreno comenzó a sentirse mal cuando faltaban 15 minutos para la finalización del encuentro que estaba disputando su equipo, coincidiendo con el primer gol de los suyos, que en ese momento se pusieron 1-3 abajo en el marcador y que terminaron perdiendo 2-4.
"Sufrió una crisis. Lo llevaron en ambulancia al hospital. Su vida no corre peligro", dijo el director deportivo del club ruso, Ígor Kudriáshov, al medio Sport-Express.
Por televisión, durante la retransmisión del partido, se pudo ver al entrenador español acompañado hacia el túnel de vestuarios por alguno de sus ayudantes.
Después de un exhaustivo reconocimiento, Robert Moreno salió del hospital por su propio pie, ya que los médicos determinaron que no necesita ser ingresado ni pasar la noche ingresado.

Moreno no atraviesa un buen momento en Rusia. A sus 47 años, el que fuera seleccionador nacional comenzó a dirigir al Sochi en diciembre de 2023, logrando ascender al equipo a la Primera división rusa, la llamada División de Honor, pero esta temporada no ha comenzado bien, ya que el equipo es colista con un empate y cinco derrotas en seis encuentros disputados.
"Esto es una vergüenza y una desgracia. Es el día en que siento vergüenza, algo que no he sentido en toda mi carrera como entrenador. Sólo quiero disculparme con el club, el personal, el presidente, la directiva y, especialmente, con nuestra afición", dijo muy enfadado hace un mes el preparador catalán tras caer 0-4 en su estadio ante el Akron Togliatti.

"Como les dije a mis jugadores, diez minutos al final del último partido, diez minutos al principio de este, fue una vergüenza. No merecemos que nos paguen. Ya les he dicho a los jugadores que deberían dar la mitad de su salario mensual al club. Esto también es culpa mía. Asumo la responsabilidad, pero cada uno de nosotros debe compartir esta culpa, asumir la responsabilidad de la desgracia de partido. No sé si los jugadores lo harán, pero sin duda donaré la mitad de mi salario mensual. Si el contrato no me lo permite, simplemente lo donaré a la caridad, porque no merecemos ese dinero", añadió Moreno tras caer en la segunda jornada de la liga rusa.