La destitución de Robert Moreno

El Sochi destituye a Robert Moreno después de una fuerte discusión con el director deportivo. No estuvo en el partido de vuelta de la fase de ascenso en la que el equipo logró el retorno a la máxima categoría rusa

La destitución de Robert Moreno
Robert Moreno deja Rusia - Cordon Press

La etapa de Robert Moreno en Rusia ha terminado de manera abrupta. Un nuevo episodio convulso en la carrera del técnico catalán. El Sochi logró el ascenso a la Primera división rusa sin la presencia del entrenador en el banquillo. Y es que según adelantó la prensa local, fue destituido de golpe y porrazo por un enfrentamiento verbal con el director deportivo del equipo. Un hecho que se confirma con su 'desaparición' en las celebraciones del equipo. Vuelve a quedar libre y regresará a España a la espera de encontrar un nuevo destino.

El Sochi consiguió el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol ruso no exento de sufrimiento y cierta polémica. El conjunto de Robert Moreno no se clasificó directamente para disputar la fase de ascenso. Finalizó en quinta posición. Cabe recordar que los dos primeros de la tabla ascienden directamente, mientras que el tercero y cuarto juegan un playoff de relegación con dos equipos de la parte baja de Primera. El Chernomorets fue quien acabó tercero pero no pudo disputar ese playoff al no recibir la licencia por parte de la federación rusa.

Adiós a Robert Moreno

El Sochi de Moreno perdió la ida del playoff de ascenso ante el Pari en casa por 1-2. Fue en ese encuentro cuando se produjo el desencuentro del entrenador con el director deportivo. Al parecer, le recriminaron unas sustituciones realizadas en el encuentro y el español no se mordió la lengua. No se sentó en el choque de vuelta donde acabaron volteando la eliminatoria (1-3). El club adujo motivos familiares para camuflar lo que era un despido en toda regla.

No hay ni rastro de Robert Moreno en los actos de celebración por el ascenso ni una sola mención al trabajo realizado. El que fuera seleccionador español llegó al Sochi cuando éste aún militaba en Primera, en diciembre de 2023. Cogió el club en situación crítica y no pudo evitar su descenso. Pese a todo, mejoró las prestaciones de la plantilla y fue renovado hasta 2027.

Una carrera con más sombras que luces

Con su marcha de Rusia, Robert Moreno vive una nueva situación catastrófica. Su paso por la Selección española fue sonado. Ocupó el lugar del que era su amigo Luis Enrique mientras el asturiano estaba apartado del fútbol por razones familiares. Con la vuelta de 'Lucho' llegaron los problemas. Le acusó de deslealtad y terminaron rompiendo la amistad porque no quiso devolverle el sillón de 'La Roja'.

A partir de ahí comenzó su itinerario por el fútbol de clubes sin éxito. En la temporada 19/20 fichó por el Mónaco pero fue destituido después de 13 partidos. En la 21/22 se incorporó al Granada CF y tampoco terminó la temporada. Sería despedido en la recta final del campeonato debido a los malos resultados. Una inercia negativa que prosigue en Rusia con su salida precipitada y salpicada por enfrentamientos verbales con el director deportivo. Vaya racha...