Vuelve Robert Moreno

El entrenador español Robert Moreno aspira a devolver al Sochi a la Primera división de Rusia cuando restan ocho jornadas para el final

Vuelve Robert Moreno
Robert Moreno, entrenador del Sochi - Cordon Press

Robert Moreno está de regreso y con grandes objetivos en esta recta final de temporada en Rusia. El que fuera seleccionador nacional sigue liderando el proyecto del Sochi en Segunda división pese a haber descendido el año pasado. Aterrizó en el club en diciembre de 2023 con una situación caótica en lo deportivo y pese a perder la categoría mejoró las prestaciones del equipo. Tanto fue así que renovó su contrato hasta 2027. Ahora está inmerso en la lucha por el ascenso y las sensaciones que transmite desde el lejano país son muy positivas.

Tras ser 'uña y carne' con Luis Enrique, su relación se rompió a causa de la Selección española. El catalán suplió al Lucho en su periodo de ausencia y tras la vuelta del actual entrenador del PSG, la crisis entre ellos se hizo pública. Ansias de poder, egos y demás facturas protagonizaron uno de los mayores culebrones del fútbol español.

Los inicios de Robert Moreno en Rusia

Robert Moreno iniciaba carrera en solitario a nivel de clubes y lo cierto es que las experiencias hasta fichar por el Sochi a finales de 2023 fueron negativas. En la temporada 2019/2020 sólo aguantó 13 partidos en el Mónaco hasta ser destituido a causa de los malos resultados. En la 21/22, de vuelta a nuestro país, tampoco acabó el curso en el Granada CF. Su carrera en los banquillos se tambaleaba hasta que aceptó la oferta rusa.

Llegó al club a finales de 2023 con un panorama negro. Cogía al equipo último con 11 puntos, a cuatro de la promoción y a ocho de la salvación. Un reto que no asustó a Robert Moreno: "Todo el mundo me dice que estás loco, cómo vas a ir, que vas a bajar. Es horrible, pero eso me genera lo contrario. Que me digan que no se puede hacer algo me motiva bastante", dijo en su día.

El Sochi bajó pese a que su rendimiento no fue malo. Sumó 13 puntos en 12 partidos cuando antes de su llegada el club sólo había logrado 11 en 2018. Tuvo premio Robert Moreno con la citada renovación e incluso los rivales elogiaron su trabajo: "El Sochi podría haber luchado por acabar entre los cinco primeros si Robert Moreno hubiera estado allí desde la jornada 1", dijo Evgeniy Markov, delantero del Fakel Voronezh.

Robert Moreno, a un paso del ascenso

No fue sencillo el comienzo de andadura en Segunda división. Tan sólo fue capaz de sumar un punto en los tres primeros partidos, pero con el tiempo cambió la situación. Se marchó al parón invernal con tres victorias consecutivas en puestos de playoff de ascenso. Este pasado mes de marzo se reanudó la competición y el balance le acerca a pelear la promoción directa.

Se han disputado cinco encuentros y el Sochi ha ganado tres, empatado uno y perdido otro. Le reporta un 10 de 15 para estar situado en estos momentos en la tercera posición con 47 puntos. A cuatro del ascenso directo cuando restan ocho jornadas por jugarse. El sueño del ascenso es más que posible para Robert Moreno.