Serios problemas para el circuito de Madrid antes de su estreno en F1

Los vecinos protestan contra el circuito de Madring y tratan de impedir que se estrene en el calendario de F1 a través de varias denuncias

Serios problemas para el circuito de Madrid antes de su estreno en F1
Circuito de Madring - Cordon press

La Fórmula 1 ya anunció su calendario para 2024 y España está de enhorabuena después de contar con dos citas en el calendario. Será la clásica de Barcelona y se añadirá Madrid, con el estreno del nuevo circuito urbano. Un proyecto que traerá múltiples visitantes e ingresos a la capital española con una cita tan importante como es una carrera de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, no a todos convence este nuevo circuito, especialmente a los vecinos del barrio por el que pasarán los monoplazas. Por ello han convocado una manifestación este domingo 14 de septiembre en la Puerta del Sol en la que volverán a 'ensuciar' la imagen de Madring antes de su estreno en la competición y tratando de impedir que se celebre, siendo ya algo habitual estas protestas, algo que no da buena imagen al circuito.

Los vecinos de Madrid protestan contra el circuito de F1

Después de varios problemas durante la preparación del circuito de Madrid, en los que múltiples vecinos protestaron contra este nuevo proyecto, parece que aún siguen sin ceder ante el circuito que acogerá una de las carreras de Fórmula 1 en España. El principal problema que algunos ciudadanos de la capital ponen es que al tratarse de un circuito urbano genera "fortísima contaminación acústica y atmosférica". Por ello, han creado hasta un movimiento llamado 'Stop Fórmula 1 Madrid', que volverá a salir a las calles este fin de semana.

Bajo el lema 'Nuestros barrios no son un circuito', los vecinos de barrios como Valdebebas, San Lorenzo o Villa Rosa, que atravesará el circuito, han denunciado que este proyecto es "disparatado y especulativo" y que va en contra de "miles de personas". Por ejemplo, estos manifestantes aseguran que Madring supone una "fortísima contaminación acústica y atmosférica" y unos niveles de ruido "muy superiores a los admisibles legalmente".

Acusan al circuito de Madring por varias polémicas

Además de la contaminación que puede generar una carrera de F1 en las calles de la capital y de los altos niveles de ruido, que además añaden que al tratarse de una carrera nocturna no permitiría el descanso de los vecinos, no es la única problemática por la que algunos ciudadanos se manifiestan en su contra, tratando de impedir la celebración de estas carreras antes incluso de que se estrene en el calendario.

Los vecinos también se quejan de que para llevar a cabo este proyecto de circuito han tenido que talar cientos de árboles y denuncian un "despilfarro de fondos públicos". Además, defienden que la celebración de esta carrera supone una "verdadera tortura" para el vecindario, añadido a problemas de movilidad debido a la interrupción del transporte público y la congestión que provocará durante este fin de semana.