El sorprendente nuevo aspecto del rey Felipe VI
El monarca acudió a un acto donde sorprendió por completo el aspecto de su cara después de haber practicado esquí en este pasado fin de semana

Hay quien habla en múltiples ocasiones sobre la cara opuesta del deporte, que tiene mucho que ver con las distintas lesiones que uno puede sufrir si lo practica. En el caso del rey Felipe VI no hablamos de ninguna lesión. Y es que el monarca acudía en el día de hoy a un acto, donde ha tenido que disculparse ante los presentes por su aspecto tan preocupante y que visiblemente se había quedado marcado en su rostro. Aun así, el rey quiso dar sus explicaciones, quitándole hierro al asunto.
Durante la inauguración de la quinta edición del Wake Up, Spain!, en Madrid, Felipe VI tuvo que hablar sobre el pequeño incidente que ha sufrido este fin de semana. El monarca ha declarado que ha estado esquiando junto a algunos amigos en el Pirineo aragonés, en la estación de esquí de Formigal. Lo cierto es que, con la desaparición de las lluvias, el sol se ha hecho presente en gran parte de la Península y sus rayos han hecho un efecto rebote en la nieve, lo que le ha provocado que el rey haya sufrido algunas quemaduras en su rostro.
La cara del rey Felipe VI parecía sonrojada pero no, era como consecuencia de estas quemaduras, salvo la zona que protegían las gafas y su barba. No es la primera vez que el rey informando que disfruta de su pasión por el esquí. Lo cierto es que hace algo de deporte junto con amigos, esta vez sin estar acompañado por la reina Letizia debido a que no le apasiona tanto ir a la nieve, tal y como han informado algunos medios que siguen muy de cerca la actividad de la Casa Real.
El rey comenzó su discurso pidiendo disculpas a los presentes por su aspecto. "Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", comentaba. Y es que las radiaciones ultravioletas que inciden en la nieve pueden llegar a ser incluso más peligrosas que en una playa durante el verano. Lo mejor para evitar quemaduras de este tipo es el uso de la protección solar y el uso adecuado de gafas para evitar males como queratitis solar, lesiones en la retina o cataratas prematuras. La radiación de los rayos ultravioletas acelera la aparición temprana de arrugas, manchas y pérdidas de elasticidad en la piel. Por lo tanto, hay que ir con mucho cuidado, a la vista está solo observando el rostro de Felipe VI.