El entrañable gesto del Rey Felipe VI con un histórico del fútbol español

Una comitiva del Real Jaén, que actualmente milita en Tercera RFEF y es candidato al ascenso, será recibida en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su Centenario

El entrañable gesto del Rey Felipe VI con un histórico del fútbol español
El Rey Felipe VI recibirá al Real Jaén con motivo de su centenario. - Twitter / @CasaReal
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Rey Felipe VI ha aceptado la propuesta y recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Real Jaén mañana jueves, día 13 de abril, a las 12:00 horas. El motivo no es otro que ponerle el broche de oro a una temporada en la que está celebrando su Centenario, que se cumplió el pasado día 13 de agosto de 2022. Cabe recordar que el club jiennense milita desde hace 6 años en Tercera Federación y este curso es un firme candidato al ascenso a Segunda RFEF.

Y para ello, el club y su consejo de administración han organizado una expedición de 19 personas que estará encabezada por el presidente Ildefonso Ruiz, los máximos accionistas Ramón García y José Pablo Varela, el entrenador del primer equipo Manuel Chumilla, los capitanes del equipo masculino y femenino Antonio Montiel y Ana Vico y algunos consejeros, empleados e integrantes del área deportiva. Por parte del Ayuntamiento, la delegación la encabezará Julio Millán, alcalde de Jaén, y Carlos Alberca y José Manuel Higueras, concejales de Deportes y Cultura y Promoción.

Y es que el pasado 10 de octubre de 2022, el Jaén logró consolidar y autentificar su denominación tradicional con el título honorífico de Real, una designación que fue otorgada gracias al refrendo concedido por el Rey Felipe VI. Lo hizo a través de una carta emitida al club por el Jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación del Palacio Real de la Zarzuela, Emilio Tomé de la Vega.

Además, antes del partido contra el Marbella, que se disputó el 18 de diciembre de 2022, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, recibió de manos del presidente Ildefonso Ruiz, el certificado aceptado por la Casa del Rey por el que se refrendó el título de Real.

Homenaje a los jugadores de la 1975-76

El club jiennense, que esta semana se enfrenta al Málaga City en otro duelo vital por el ascenso, no para de realizar homenajes aprovechando su Centenario. Y uno bastante emotivo fue el del pasado 1 de abril, el que se le hizo a la histórica plantilla de jugadores que en la temporada 1975-76 ascendieron al Real Jaén CF a la Segunda División del fútbol español.

En el remodelado estadio municipal de La Victoria, junto con algunos de sus familiares, se les hizo la entrega de varios obsequios, acompañados de un Diploma de honor, personalizado, que conmemoraba aquel legendario ascenso de categoría. El capitán del equipo de aquél entonces, Juan Reina realizó el saque de honor y posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores de aquel equipo, ya fallecidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram