El alcalde de Sevilla se toma en serio los días de partido en el Benito Villamarín

José Luis Sanz anuncia el servicio 'Especial Betis', aprovechando el primer partido de LaLiga en casa de los verdiblancos (ante el Atlético de Madrid, el 20 de agosto a las 21:30 horas), para despejar los aledaños de La Palmera con un refuerzo de autobuses y se compromete a eliminar las botellonas del Parque de Guadaíra

El alcalde de Sevilla se toma en serio los días de partido en el Benito Villamarín
El Ayuntamiento de Sevilla potenciará el número y la actividad de los vehículos de transporte público cada vez que los heliopolitanos ejerzan de locales. - TUSSAM
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia la creación de un plan, denominado 'Especial Betis', para agilizar el transporte público en los días de partido en el Estadio Benito Villamarín, además de despejar cuanto antes la zona de Heliópolis con el fin de normalizar el tráfico lo antes posible después de estos eventos. Así lo anunciaba este miércoles el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que se reunió también esta semana con los rectores del eterno rival para conocer sus planes futuros con la construcción del Nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que debería empezar a edificarse en 2025. El rector popular aprovechó el cónclave con el CECOP destinado al dispositivo vial y de seguridad para el debut en La Palmera (el 20 de agosto, a las 21:30 horas, ante el Atlético de Madrid) para desvelar el contenido de su ideario.

El refuerzo de las líneas de Tussam que llevan habitualmente a los hinchas verdiblancos a su recinto principal pretende "que los aficionados puedan desplazarse (...) sin necesidad de largas esperas", al tiempo que anuncia "un nuevo plan de movilidad para acabar con el colapso de tráfico" y "alternativas para acabar con la botellona en el Parque de Guadaíra y evitar molestias a los vecinos". Cuestionado por algunos seguidores, Sanz detalló cómo se procederá esos días: "Incrementaremos el servicio de las líneas 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), 3 (Bellavista-San Jerónimo-Pino Montano) y 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro). Incorporaremos 18 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, y que facilitarán el acceso a los partidos en transporte público. A la finalización, estarán estacionados con las puertas abiertas en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados".

En cualquier caso, algunos usuarios entienden que el servicio de autobuses público del Ayuntamiento de Sevilla ya funcionaba muy bien, aunque otros piden más de tres vehículos extra por línea, los que había hasta ahora, pues en ciertos casos resultaba insuficiente. Además, solicitan un diálogo con Renfe para potenciar el cercanías, con parada en Virgen del Rocío y su posterior enlace con el Metro en San Bernardo. Con respecto a las botellonas, béticos solicitan wc portátiles y papeleras para minimizar los daños en el Parque Guadaíra o que se les permita recuperar la calle Tajo, tradicional lugar de concentración de los hinchas verdiblancos en las horas previas a los encuentros como locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram