Sanz nombra a los nuevos gerentes de Tussam, Lipasam, Contursa y Emvisesa

El nuevo alcalde hizo oficial este lunes los cargos tras los consejos de administración de las empresas municipales

Sanz nombra a los nuevos gerentes de Tussam, Lipasam, Contursa y Emvisesa
Los tres nuevos gerentes, junto al alcalde de Sevilla. - Ayuntamiento de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El nombramiento del nuevo alcalde, José Luis Sanz, ha traído consigo la oficialización de los nuevos gerentes de las distintas empresas municipales que presenta el Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, tras la celebración de los distintos consejos de administración, ya se conocen los nombres de los nuevos dirigentes de Tussam, Lipassam, Contursa y Emvisesa. Fue este pasado lunes cuando el líder popular mantuvo con ellos una reunión para “empezar a trazar las líneas de trabajo para que Sevilla funcione”.

En primer lugar, el gerente de Emvisesa será Manuel Morillo García. El licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es experto en la gestión inmobiliaria y fiscal. Por otro lado, Antonio Castaño será el encargado de gestionar Contursa. Antonio es técnico de empresas y actividades turísticas y fue el director general de Turismo durante la alcaldía de Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, Manuel Torreglosa será el gerente de Tussam y Lipasam. El que fuese gerente de Tussam y director de Recursos Humanos por Lipasam ahora asumirá la gerencia de ambas a partir del próximo día 1 de julio. En este sentido, Manuel asume una doble responsabilidad con la gerencia de sendas entidades, aunque ya demostró en un pasado ser válido para ambas.

Tras el nombramiento de los distintos cargos, Sanz destacó que “serán una pieza clave en el funcionamiento del día a día de la ciudad". Además, añadió que "la profesionalidad de cada uno de ellos, ya que son expertos en la gestión, y la experiencia les avala".

José Luis Sanz anunció los nuevos gestores tan solo un mes después de salir proclamado vencedor de las Elecciones Municipales del pasado 28-M. El que fuese alcalde de Tomares durante 14 años, comenzó la carrera hacia el Ayuntamiento hispalense y arrebató el cargo al antiguo alcalde, Antonio Muñoz, al superarlo en dos escaños.

Ya durante la semana pasada, el líder del Partido Popular en Sevilla anunció los directores de los distintos distritos de la ciudad hispalense. En este sentido, Joaquín Saravia asumió Triana; Luis García, la zona Sur; Lidón Guillén, la barriada de Los Remedios; Carmen Cruzado, la parte del Casco Antiguo; Manuel Loreto, el barrio de La Macarena; María José Torres, la zona Norte; María Tena, el barrio Nervión; Álvaro Urbano, el de San Pablo-Santa Justa; José Guzmán, la zona de Bellavista y La Palmera; Jorge Martínez, el distrito Este con Alcosa y Torreblanca; y Patricio León, el que conforman El Cerro y Amate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram