Tecnología

Así puedes multiplicar el rendimiento de tu móvil cuando ya va demasiado lento

El paso del tiempo deteriora los móviles pero hay un truco con el que se puede recuperar el rendimiento de estos dispositivos

Así puedes multiplicar el rendimiento de tu móvil cuando ya va demasiado lento
Truco para recuperar el rendimiento del móvil - Pixabay

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de las personas, que ya lo utilizan tanto para ocio con las redes sociales como para trabajo. Además, la posibilidad de tener todo lo necesario de una forma inmediata hace que estemos acostumbrados a la un ritmo de funcionamiento vertiginoso. Por ello, es muy molesto cuando el dispositivo comienza a funcionar más lento de lo normal.

Esto se puede deber bien al tiempo que tenga ya el móvil, en el que también juega un papel importante el uso que se le de, o por algún fallo del dispositivo. Pero es especialmente incómodo cuando el teléfono tiene poco tiempo o simplemente no se quiere comprar otro. Y para tratar de mejorar el rendimiento del móvil hay unos sencillos trucos que puede hacer que recupere su efectividad cuando ya funciona demasiado lento.

Los simples pasos a seguir para aumentar el rendimiento del móvil cuando va lento

Ha sido la compañía de ciberseguridad Avast la que ha desvelado cuáles son los pasos a seguir cuando el móvil comienza a ir demasiado lento, aunque evidentemente es más eficaz cuando se trata a un fallo del teléfono que a lo obsoleto que pueda estar debido al paso de los años. Pero igualmente, con este truco el móvil podrá multiplicar su rendimiento, y son pasos muy simples de seguir.

En primer lugar es importante reiniciar el teléfono. Aunque parezca un gesto muy básico, este proceso limpia la memoria temporal del dispositivo y aplica pequeñas actualizaciones internas que pueden mejorar notablemente su rendimiento. Para hacerlo, sólo hay que dejar pulsado el botón de encendido/apagado y seleccionar la opción "reiniciar".

Después, es fundamental liberar espacio que ya no se utiliza, que llena la memoria y el dispositivo y al tener más contenido provoca que sea más lento. La mejor manera es eliminando archivos multimedia o desinstalar aplicaciones que ya no utilizas, que ocupa mucho almacenamiento a pesar de que pasen desapercibidas.

Por último, otra acción útil es borrar el historial de navegación y cierra pestañas abiertas. Aunque no lo parezca, mantener muchas pestañas abiertas puede ralentizar el navegador. Es recomendable cerrarlas con frecuencia. Igualmente, también se recomienda eliminar las cookies de internet. Además, este paso también es muy importante para la ciberseguridad, cuidando así la privacidad de nuestra identidad a través del teléfono.

Si sigues estos consejos, el dispositivo estará más libre y el procesamiento de información será más rápido, permitiendo recuperar rendimiento cuando el móvil ya va lento.