El sencillo truco para cargar el móvil más rápido y sin dañar la batería
En muchas ocasiones hay que conseguir una carga rápida para el teléfono y hay un truco simple y sencillo que lo permite

Uno de los momentos más molestos con el teléfono móvil es cuando se queda sin batería, especialmente si se tiene prisa o se necesita el móvil para salir de casa y no da tiempo suficiente a cargarse de forma completa. Por ello, es muy usual, e incómodo, estar pendiente del porcentaje de batería y calcular si será suficiente, desesperados porque el dispositivo se cargue de la forma más rápida posible.
Para tratar de conseguir el mayor porcentaje de batería cuanto antes muchas veces se opta por cargadores rápidos, aunque hay que tener cuidado ya que algunos de estos cables puede dañar la salud de la batería si no están homologados o no son totalmente compatibles con el modelo del teléfono. Lo que pocos conocen es que hay un truco muy sencillo para una carga rápida del móvil y sin necesidad de dañar la batería.
Pon el móvil en modo avión para cargar más rápido la batería del teléfono
El truco más efectivo y sencillo para conseguir una carga completa de forma más rápida que lo habitual es activar el modo avión en el teléfono. Esta función permitirá que la batería alcance la carga completa reduciendo el tiempo hasta en un 25%. Esto se debe a que el móvil no tiene que tener las conexiones, como internet, activas, por lo que ahorra gran parte del trabajo. Igualmente, tampoco se reciben notificaciones de aplicaciones, que es una de las funciones que más batería consumen.
Es decir, al activar el modo avión mientras se carga el teléfono hacemos que la batería trabaje menos, lo que se traduce en un menor desgaste de esta, que no sólo ayuda a que la carga se complete de forma más rápida, también juega un papel importante en la salud de la batería y permitirá que tarde más en estropearse. También es importante asegurarse de que el cargador sea el adecuado y homologado, protegiendo así la salud de la batería y evitando daños y sobrecalentamientos.
Además, el dispositivo también cargará de forma mucho más rápida si no se utiliza mientras está enchufado. Esto no sólo ayuda a una carga más rápida, también evita sobrecalentamientos del dispositivo. Aunque también hay que prestar mucha atención a la forma en la que se pone a cargar el teléfono para hacerlo correctamente y así poder evitar riesgos mayores, no sólo cuidar la batería si no prevenir posibles accidentes e incluso incendios en los casos más extremos.