Nunca compartas estos datos de tu DNI: te pueden suplantar la identidad
Hay algunos datos del DNI que son especialmente peligrosos de compartir según un experto en tecnología, que recomienda unos pasos a seguir para cuidar la seguridad personal

El Documento Nacional de Identidad es el gran solicitado para verificar que se trata de una persona física real y asegurarse de que no hay alguna suplantación. Por ello, se pide siempre para completar registros en alojamientos cuando se va de viaje o para diferentes gestiones a través de internet. Sin embargo, pese a lo habitual que se ha vuelto ya tener que compartir ciertos datos del DNI, hay algunos que son especialmente peligrosos.
Para evitar esto, un experto en tecnología como es José Manuel Alarcón, quién tiene un canal de YouTube para divulgar información importante sobre tecnología, innovación, seguridad y privacidad, comparte alguno de los datos que nunca se deberían compartir del DNI, ya que terceros pueden llegar a utilizarlos para suplantar la identidad.
Nunca compartas estos datos de tu DNI según un experto en tecnología
En uno de sus videos divulgativos en su canal de YouTube, Alarcón explica que no hay que despreocuparse a la hora de entrenar el DNI en reservas de alojamientos como hoteles o Airbnb. Es cierto que los propietarios deben asegurarse que realmente somos nosotros y puede parecer una entrega inofensiva, pero para el experto en tecnología se debe tener cuidado a la hora de revelar ciertos datos, por lo que explica una serie de recomendaciones para cuidar nuestra seguridad.
Antes de enviar una foto o un documento con el DNI, José Manuel recomienda hacer una serie de modificaciones, que se pueden realizar si se digitaliza el documento en el teléfono móvil. En primer lugar, lo más recomendable es enviarlo en blanco y negro, que ya acorta muchas opciones de poder suplantar la identidad. Sin embargo, no es lo más importante. Lo primordial a tener en cuenta cuando nos soliciten el DNI es tapar el número de soporte, el código CAN, la firma o la foto.
Con ello se evita que terceros accedan a los principales datos personales, por mucho que haya que darles el número de identificación del DNI. Por ello, el experto en tecnología recomienda mantener sólo a la vista lo imprescindible. Por último, sugiere que sería una buena idea añadir una marca de agua al documento, para así evitar que la imagen pueda ser utilizada para otros fines.
De esta forma se cumple con las peticiones de estos alojamientos, o de otras operaciones que lo requieran, enviando los datos esenciales para comprobar la identidad pero también se presta atención a la seguridad personal y se evita dar datos que no son necesarios y que pueden hacer que un tercero suplante la identidad gracias a ellos.