Tecnología

El cambio en el despertador del iPhone que puede fastidiarte la mañana

Un antiguo ingeniero de Apple cuenta que el nuevo diseño del despertador del iPhone puede hacer que te quedes dormido debido a su rediseño

El cambio en el despertador del iPhone que puede fastidiarte la mañana
El nuevo iOS 26 ha traido importantes cambios de diseño, entre ellos los del despertador - Cordon Press

La compañía de Cupertino ha realizado años después un cambio en la aplicación Reloj del teléfono. Y es Apple ha apostado por un rediseño total de su sistema operativo, apostando por el diseño Liquid Glass y aumentando las opciones de personalización. Pero no todo es un camino de rosas, ya que hay una función que ha molestado a los usuarios y tiene que ver precisamente con el despertador.

Botones mucho más grandes

Muchos de los usuarios del móvil de la manzanita confían en su despertador para que les acompañe en ese frustrante momento de despertarse. Apple, en esta ocasión, en vez de facilitarle la tarea se las ha complicado. El rediseño estético ha pasado por poner botones mucho más grandes, teniendo el botón de detener la alarma y el de posponerla el mismo tamaño.

Aunque a priori puede parecer que no te va a afectar en tu día a día, tan solo tienes que pensar que hay la misma posibilidad de pulsar uno que otro. Y es que Apple siempre ha apostado por tener el botón de 'detener' en pequeño, para que sea más difícil darle para los somnolientos.

Un antiguo ingeniero de Apple lo confirma

Jack Fields, exingeniero de Apple, habló en una publicación en sus redes sociales sobre el diseñó renovado de la alarma de iOS 26. Reveló que durante su paso por la compañía californiana se hicieron diferentes pruebas para verificar cómo de eficaces eran los botones de posponer y detener la alarma.

La empresa puso a disposición de sus empleados una versión de la aplicación Reloj que podía registrar ''todos los gestos táctiles'' distribuidos ''en un mapa de calor''. Así podían ver gráficamente donde los usuarios medio dormidos daban con sus dedos, comprobando como de precisos eran en el momento de apagar la alarma.

Según cuenta el extrabajador de Apple, este nuevo diseño hace que se tenga un 30% más de posibilidades de quedarse dormido. Algunos días, confundían el botón de posponer con el de detener, impidiendo que la alarma sonase al cabo de los minutos y dejando al usuario a su merced.

La solución al despertador del iPhone

Tras la lluvia de críticas, Apple ha escuchado a sus usuarios y ha cambiado el diseño en la beta 2 de iOS 26.1. Para evitar este problema, los de Cupertino han decidido poner un slider, es decir, un botón de deslizar. Así que, con este cambio, la próxima vez que no te despiertes temprano de la siesta no podrás culpar a la alarma del iPhone, siendo en la siguiente actualización donde se implementará este cambio.