Steve Jobs, cofundador de Apple, se envió un email antes de morir: ''Fui incapaz de ayudarme a mí mismo a sobrevivir''
El Archivo de Steve Jobs revela un correo electrónico que se mandó a si mismo la mente pensante de Apple un año antes de su fallecimiento

Steve Jobs es recordado por ser uno de los visionarios que han ayudado al avance de la tecnología tal y como la conocemos hoy en día. El cofundador de Apple es conocido por revolucionar la industria tecnológica y de consumo digital con productos tan queridos cómo el Mac, el ya extinto iPod, el iPhone o el iPad. Una persona peculiar, con una estética conocida en todo el mundo y que hizo que la presentaciones de sus productos fuesen únicas. Seguía una dieta frugívora en algunas temporadas de su vida y vestía con una camiseta negra de cuello alto, vaquero y zapatillas sencillas, eliminando las decisiones triviales de su vida. Ahora se ha publicado un email que se envió a sí mismo, que lo uso a modo de confesión.
Steve Jobs se sinceró consigo mismo
Laurene Powell Jobs, viuda del que fue CEO de Apple, Tim Cook y Jony Ive lanzaron un proyecto llamado El Archivo de Steve Jobs. Su objetivo no es otro que conservar la memoria del empresario, por ello comparten detalles de su vida poco a poco. Lo último que han publicado ha sido un correo electrónico que se mandó a sí mismo el 2 de septiembre de 2010, en el que confesaba que no había inventado ''la mayoría de la tecnología con la que trabajo''.
''No inventé el transistor, el microprocesador, la programación orientada a objetos ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo'', decía en la carta electrónica Steve Jobs, que fallecería el 5 de octubre de 2011. La carta es toda una reflexión cuando ya se encontraba en un avanzado estado de su enfermedad, un cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2003 y para el que rechazó tratamientos convencionales durante un tiempo. Finalmente, si sometió a un transplante de hígado, pero la enfermedad se volvió metástatica.

La 'carta' del cofundador de Apple
''Cultivo muy pocos de los alimentos que consumo, y de los pocos que cultivo, no fui yo quien crió ni perfeccionó las semillas'', comienza su escrito Steve Jobs, que meditó sobre las cosas que le gustan y que no ha creado él, como la música que consume o sus prendas de vestir. ''Cuando necesité atención médica, fui incapaz de ayudarme a mí mismo a sobrevivir'', reflexionó sobre su enfermedad. ''Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y dependo totalmente de ella para mi vida y mi bienestar'', se sinceró consigo mismo, asegurando que la clave de la vida es la contribución del ser humano, siendo su vida en parte contribución de los demás.