COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 26 de enero en la sexta sesión de preliminares en el Falla?

El Gran Teatro Falla vivirá este jueves 26 de enero su sexta sesión de preliminares en categoría de adultos, con la presencia de Tino Tovar y la Chirigota del Barrio entre sus platos fuertes

COAC 2023: ¿Quién canta hoy jueves 26 de enero en la sexta sesión de preliminares en el Falla?
El Falla vivirá este jueves su sexta sesión de preliminares. - @OndaCadizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Este jueves 26 de enero, el Gran Teatro Falla vivirá la sexta sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023. Una jornada que, como plato fuerte, contará como plato fuerte con la presencia de Tino Tovar, la chirigota del Barrio y el coro de Nandi Migueles.

Tras una sesión de miércoles en la que la comparsa de Piru y Tomate, defendiendo su segundo premio, fue la gran atracción, este jueves las tablas del Falla vuelven a darse cita con la risa, la denuncia social y la ironía para alegría de todos los carnavaleros. Junto a Tino Tovar y la chirigota del Barrio, el regreso de las comparsas de María Núñez y Cristina Calle, y Guille Lebrero, la comparsa de Alvarado y la chirigota de Luis Rossi y Diego Letrán, reforzada con Moisés Camacho y Mario Rodríguez Parra, darán forma a una sesión de jueves con muchos atractivos para los amantes del carnaval de Cádiz.

Horarios de la sexta sesión de preliminares del COAC 2023

20:30 El coro ‘Aquí no se rinde nadie’. El conocido como ‘Coro de los niños' vuelve tras su descanso en el 2022. Fernando Migueles cuenta este año con la ayuda de su hija, Inés Migueles, en la música.

21:10 La comparsa ‘Caminito del Falla’. Tino Tovar llega a esta edición del COAC con muchas caras nuevas respecto al pasado año. Resarcirse tras el resultado de su comparsa 'La Brigada' en 2022 será su principal objetivo.

21:50 La chirigota ‘Çembrando Copla’. Luis Rossi cuenta este año con la ayuda de Moisés Camacho en la autoría y Mario Parra en la música. Experimentados autores que siempre son garantía. Vuelven al Falla tras quedarse en preliminares con 'Verano Azul'.

22:30 Comparsa ‘El Costurero de la reina’. Una comparsa de chavales de la isla que siempre suena bien. Vuelven al Gran Teatro Falla con un grupo que intentará repetir las buenas sensaciones dejadas en el pasado con comparsas como 'La Oportunidad', 'La Olvidada' o 'No tengas miedo'.

23:10 Chirigota ‘Hotel y resort Cádi. Aquí tiene usté su casa’. Esta noche de jueves también tendrá su estreno la chirigota del Barrio con la idea de repetir la fórmula que ya les metió en la gran final con 'Los Geni de Cádiz'.

23:50. Comparasa ‘Sin ojana’. Jose Antonio Alvarado, un clásico de la chirigota sevillana, llega con una nueva comparsa para continuar el proyecto que inició en 2020 con '2020: Los resistentes'. Este grupo sevillano llega con el claro objetivo de acercarse a la fase de cuartos.

00:30 Comparsa ‘Los profetas’. María Nuñez y Cristina Calle vuelven este 2023 tras tres años de ausencia en el Falla. Su última participación, en 2019 con 'Tatuaje'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram