COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 25 de enero en la quinta sesión de preliminares en el Falla?

La chirigota del Lazio y la comparsa de Piru y Tomate son los platos fuertes de la sesión de preliminares de este miércoles en el Falla

COAC 2023: ¿Quién canta hoy miércoles 25 de enero en la quinta sesión de preliminares en el Falla?
El Falla vivirá este miércoles otra jornada de carnaval. - @OndaCádizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivirá este miércoles 25 de enero una nueva sesión de preliminares en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2023). Tras tocarle el turno este pasado martes a la comparsa de Martínez Ares ('La ciudad invisible') y a la chirigota de El Bizcocho ('Los mi alma'), este miércoles se sube a las tablas la comparsa de Piru y Tomate, defendiendo el segundo premio que conquistó con 'Después de Cádiz, ni hablar'.

También estará como cabeza de serie la chirigota de José María Barranco el Lacio, que volverá a pelear por meterse en la gran final con 'La chirigota del Lazio'. El cartel de esta sesión del miércoles lo completan otros como la chirigota isleña de Juanma Bocuñano, con un humor sin filtros y alejado de los corsés del Concurso. También destacar la presencia de la chirigota sevillana 'Todo sobre su Marvel', que viene de la conocida chirigota de Los Niños. El coro de Mérida, por su parte, serán los encargados de abrir la sesión.

Orden de actuación en el Falla: miércoles 25 de enero

20:30 h. Coro 'Un mundo ideal'. El coro de Mérida no faltará a su cita con el Falla este años En 2022 presentó 'Su majestad'. Vuelven a contar con colaboraciones gaditanas para las músicas. El tango es de Manolín Santander mientras que el cuplé es obra del Sheriff.

21:15 h. Chirigota 'La chirigota del Lazio'. Tras su regreso exitoso en 2022 con su chirigota en solitario 'Aquí huele a verdín', con la que consiguió el cuarto premio. En este 2023 intentará reeditar su éxito y meterse en la final.

22:00 h. Comparsa 'Los garrapatas'. La familia Giraldo cuenta con una amplia tradición en el Carnaval de Huelva. Cristóbal, el patriarca, ha participado en Cádiz con agrupaciones como 'Tiempo al tiempo', 'Los animados' o 'Los chipichangas'. Ahora le cede el testigo a sus hijos Alberto e Iván, que en este 2023 dan el salto a Cádiz.

22:45 h. Chirigota 'Todo sobre su Marvel'. Chirigota sevillana de nueva creación que surge de la separación de la chirigota de Los Niños, que en 2020 participó en Cádiz con 'Los activistas se la dan de artistas'. La principal novedad de esta chirigota estará en la autoría de la música, obra del gaditano Sergio Gallardo Cuartokilo. En la letra, destaca la presencia de Selu Nieto, conocido actor sevillano.

24:15 h. Comparsa 'El embrujo de Cádiz'. La comparsa de la Cantera consiguió el segundo premio con 'Después de Cádiz, ni hablar'. Un salto importante en su corta trayectoria en la categoría de adultos que en este 2023 pretenden refrendar con 'El embrujo de Cádiz'.

01:00 h. Chirigota 'La boquita cerrá'. El irreverente Juanma Bocuñano regresa al COAC con su chirigota de San Fernando. Lo hace tras participar en la calle el pasado mes de febrero con 'Los okupas de las dunas'.

01:30 h. Comparsa 'Las que no pierden el tiempo'. Antonio José Toledo y Alejandro Rodríguez Ferrera se vuelven a unir siete años después para presentar una comparsa de Puerto Real al COAC de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram