COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 27 en el Falla? Séptima sesión de preliminares del carnaval de Cádiz

El Gran Teatro Falla vivirá este viernes su séptima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023

COAC 2023: ¿Quién canta hoy viernes 27 en el Falla? Séptima sesión de preliminares del carnaval de Cádiz
Este viernes, séptima sesión del carnaval de Cádiz. - @OndaCádizTV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023, llega este viernes a su séptima sesión en el Gran Teatro Falla de Cádiz, tras un jueves en el que Tino Tovar fue uno de los grandes alicientes. Una jornada en el que el plato fuerte está al comienzo de la misma, con la actuación del coro ‘El día de mañana’, que defiende el primer premio de ‘Pachamama’.

La otra cabeza de serie que se dé cita este viernes será la chirigota ‘Dios mío, qué tarde!!!’, que en 2022 participó como ‘La legionaria’. Los otros grupos a tener en cuenta sobre las tablas serán ‘El veneno del rincón’ y ‘Cádiz de mi alma’ en una noche en la que arribarán hasta Cádiz grupos de Algeciras, Ceuta, Málaga y Mairena del Alcor.

Orden de actuación en el Falla de la séptima sesión de preliminares del COAC: viernes 27 de enero

20:30 h. Coro 'El día de mañana'. El coro de Los Estudiantes defiende el primer premio logrado en 2022 con 'Pachamama'. Letra de Antonio Bayón, música de Rubén Cao y dirección de Pilar Tejada

21:15 h. Comparsa 'Los tiritas'. Es conocida en Mairena del Alcor como la comparsa del Garrapa. La de este 2023 será su segunda participación en el COAC, siendo toda una habitual en los concursos de Sevilla y Huelva.

22:00 h. Comparsa 'La conquista del pan'. Ceuta estará de nuevo representada en el Falla por la nueva comparsa de Josemi Romero y Alfredo Luque. 

22:45 h. Chirigota 'Sin perdón'. Conocida en Málaga como murga del Chino, regresa al concurso gaditano en el que se estrenó en 2020.

23:30 h. Comparsa 'Cádiz de mi alma'. Manuel Cornejo Puente, hijo del recordado Manolo Cornejo, se estrena como autor en esta comparsa gaditana. Ha estado ligado a la modalidad de comparsas como componente del grupo de Kike Remolino. A su lado estará su hermano Leo Cornejo, procedente de la chirigota de José Miguel Choza.

24:15 h. Chirigota 'Díos mío, qué tarde!!!'. Iván Romero se suma a la chirigota de Antonio Rivas, Fernando Carmonas y Pepe Martínez, que alcanzó en la pasada edición la fase de semifinales con 'La legionaria'.

01:00 h. Comparsa 'El veneno del rincón'. Segunda participación en el Falla para esta comparsa de Cádiz, de Rober Gómez y José Juan Pastrana.

01:45 h Chirigota 'Juanito manos verdes'. Ramón López es el autor más laureado del Carnaval de Algeciras en Cádiz y tras años de ausencia vuelve al concurso gaditano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram