Sale a la luz el descomunal salario de Jordi Hurtado por presentar 'Saber y Ganar'

El catalán presenta desde 1997 uno de los programas más longevos de la televisión nacional, con más de 25 años

Sale a la luz el descomunal salario de Jordi Hurtado por presentar 'Saber y Ganar'
Jordi Hurtado - Saber y Ganar
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jordi Hurtado es uno de los rostros más conocidos de la televisión en nuestro país. En España es complicado mantener el mismo puesto de trabajo durante un cuarto de siglo, mucho más en el mundo de la televisión, pero el presentador catalán ha conseguido estar más de 25 años al frente del mismo programa, 'Saber y Ganar'.

En 2022, Hurtado alcanzó esos 25 años en pantalla con el mismo programa, en el que empezaron tres y ya solo quedan dos. Al inicio de 'Saber y Ganar' a Hurtado le acompañaba Elisenda Roca y Juanjo Cardenal, quien hacía la voz en off, pero que ya se ha jubilado.

"Que la gente me quiera es lo mejor que me puede pasar", dijo en una entrevista Jordi Hurtado el año pasado, cuando recibió un premio en la gala del FesTVal de Vitoria. Pese a eso, Televisión Española (TVE) no paga mal al presentador, que habría amasado una fortuna durante estos 25 años al frente del programa de 'La 2'.

Según el diario 'Libertad Digital', Jordi Hurtado cobra alrededor de medio millón de euros al año, cantidad que se vería incrementada con los otros trabajos del presentador catalán.

"A los que habría que sumar otros, porque es actor de doblaje: fue quien prestó su voz al Epi de 'Barrio Sésamo', e hizo también un cameo en la serie 'El Ministerio del Tiempo'", indican en el citado medio.

Por todo ello, Hurtado puede permitirse una "vida de millonario", tal y como explica la revista 'Pronto'. El presentador catalán, que empezó a presentar 'Saber y Ganar' en 1997, vive en un palacete de más de 400 metros cuadrados, con una parcela de más de 600, en Molins del Rei.

Casado con Rosa Palau, su novia de toda la vida, la pareja no lleva una vida ostentosa más allá de su vivienda. Han tenido tres hijos, trabajando uno de ellos con su padre en televisión.

Jordi Hurtado es blanco de muchísimas bromas en las redes sociales, siendo convertido en un 'meme' en multitud de ocasiones. Las bromas sobre el tema de la longevidad es algo que el presentador siempre se ha tomado con humor, tal y como ha demostrado en varias ocasiones.

Curiosidad

Algo que poca gente sabe es que Jordi Hurtado y Jordi Évole, el popular presentador de 'La Sexta', son familia.

Évole lo explicó en su programa 'Salvados', mientras charlaba con el elenco de la película 'Campeones'.

Ambos presentadores son primos segundos, puesto que sus abuelos eran primos hermanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram