El duro tratamiento al que se está sometiendo la víctima de Dani Alves

La abogada de la joven de 23 años que ha denunciado al futbolista brasileño ha confirmado que está tomando medicamentos para prevenir cualquier infección de transmisión sexual

El duro tratamiento al que se está sometiendo la víctima de Dani Alves
Dani Alves, sorprendido durante un partido con el Pumas. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El 'Caso Dani Alves' sigue su curso y, aunque muchos se preguntan por cómo estará el jugador brasileño entre las rejas de la cárcel de Brians 2, otros tanto se cuestionan sobre el estado de la joven de 23 años que le denunció por violación actualmente.

Pues bien, su abogada, Ester García López, ha comparecido ante el medio brasileño UOL y ha confesado el estado en el que se encuentra la chica y el tratamiento médico al que se está teniendo que someter.

"Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no, él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir", ha subrayado la letrada.

Por otro lado, Ester también ha querido resaltar como parte fundamental del proceso el rápido servicio nocturno que le dio una unidad especializada en delitos sexuales de Barcelona, lo que permitió la recopilación de pruebas en el caso: "Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias".

Por último, la abogada ha confirmado que su clienta "no consumió alcohol esa noche", al tiempo que ha destacado lo concisa que fue en su declaración: "Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin".

El hermano de Dani Alves sale a la palestra

Mientras tanto, el entorno del jugador está intentando maquillar como pueden la imagen de éste. El último en pronunciarse ha sido su hermano, Ney Alves. En unas declaraciones realizadas en el programa Espejo Público, ha comunicado que seguirán luchando para sacar al futbolista de esta situación: "Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera".

Asimismo, Ney ha reconocido que están "sufriendo mucho por todo este esquema demonicodiabólico" y ha confirmado que tanto sus padres como él tienen la intención de "viajar a España", pero hasta que no se produzca la operación de su padre -que está ingresado- no podrán acudir a Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram